Estreno victorioso en As Pontes

Marcos Pichel AS PONTES / LA VOZ

CDLUGO

A la derecha Diego Tonetto, quien dejó muestras de la gran calidad de su zurda.
A la derecha Diego Tonetto, quien dejó muestras de la gran calidad de su zurda. Ángel Manso< / span>

El Lugo ganó por 0-2 en un partido en el que Setién repartió minutos entre todos sus jugadores disponibles

24 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Lugo ganó, no sin atrancos, el primer partido de la pretemporada. Apenas cinco días de entrenamiento llevaban en sus piernas los de Quique Setién, que dio minutos a casi todos sus futbolistas. El As Pontes se defendió bien, e incluso pudo adelantarse con una ocasión de un ex rojiblanco como Sergio, el Obús de Portomarín.

Realmente, a pocos le importaba el resultado en el estreno amistoso del Lugo de Segunda. Lo importante era descubrir las sensaciones que ofrece un equipo nuevo, observar los detalles técnicos de los jugadores recién llegados, empezar a disfrutar, en definitiva.

Setién dio una parte entera al marroquí Adil, a prueba, o a canteranos como Alberto, Santi o Álvaro. Con el resto, hizo turnos, aunque algunos, como Fernando Seoane (que acabó del lateral derecho), jugaron más de de parte y media.

Tocado Fran Pérez

No es raro que, en los partidos de pretemporada, algunos jugadores tengan que ser sustituidos por algún problema muscular. El susto de ayer lo dio Fran Pérez, que jugó en la parcela defensiva por la banda derecha, y tuvo que parar por molestias.

Por lo demás, el partido solo resultó atractivo por momentos. Eso sí, se vio algún que otro destello esperanzador en lo que a los rojiblancos respecta. Por ejemplo, se confirmó que Diego Tonetto, que participó durante toda la primera parte, guarda un tesoro en su zurda, y puede regalar buenos momentos para el ataque. O que Pablo Álvarez va sobrado de calidad, con sus quiebros y progresiones por banda, algo que saben bien todos los futboleros.

Pequeños arreones

Los goles llegaron en pequeños arreones. Berodia, antes del descanso, peinó a la red un centro del lateral Fuster. Estaba solo en el área. El 0-2, en el minuto 15 de la segunda, llegó de otro error de la zaga local. Falló el portero Kiko, que entró en la segunda parte, y Santi solo tuvo que empujarla a la red. Y en el tramo final, Mauro Quiroga pudo marcar en una doble ocasión.

Goles: 0-1, min 44: Berodia. 0-2, min 60: Santi.

Árbitro: Formoso Sánchez. Sin tarjetas.

Incidencias: Partido disputado en el campo de O Poboado, de As Pontes. Ante unos 300 espectadores.

Parapar, Termy, Pablo, ROchela, Chote, Esmorís, Guille, Cañi, Iván Gonzales, Sergio, Marcos Novo -once inicial-; Javi, Kiko, Nano, Dieguito, David Amado, Eloy, Dani, Bossa, Fernando, Moya y Dani Rodríguez

Diego Rivas, Fran Pérez, Álvaro, Víctor Marco, Ziko, Seoane, Berodia, Rubén Durán, Adil, Tonetto y Fran Sol -once inicial-; Pita, Quiroga, Manu, Yoel, Belfortti, Pablo Álvarez, Iván Pérez, Santi, Raúl Fuster, Iago Díaz y Galindo