«Vamos a intentar dar el salto a Segunda División B»

ALBERTO GONZÁLEZ SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

BORJA BATALLA

Destaca los muchos cambios que se hicieron en la plantilla

23 jul 2012 . Actualizado a las 12:23 h.

Inicialmente asume los galones de capitán por petición de la directiva y cuerpo técnico. Pretemporada en marcha, Manuel Castiñeiras (Santiago, 1979) afronta con ilusión el asalto a la Tercera División en una plantilla que «parece bastante potente para jugar el ascenso, pero hay que demostrarlo en el campo».

-Han llegado once jugadores nuevos. ¿Qué le parece?

-Son muchos. Cambiar a la mitad de la plantilla siempre es mucho. Espero que tengamos una rápida adaptación.

-¿Le sorprende que no se haya renovado a algún compañero?

-Sí, sobre todo el caso de Roberto Piñeiro, porque jugó muchísimos minutos, hizo goles y era el capitán. Sorprendente, aunque desconozco los motivos de esa decisión, a veces el fútbol tiene cosas asombrosas. Pero nunca nadie nos dijo que teníamos la continuidad asegurada.

-Tachi, Mariño o Jimmy hacen el viaje de vuelta al Compos que usted realizó la temporada pasada. ¿Qué les aconseja?

-Ya había hablado con alguno el año pasado de lo bien que se estaban haciendo las cosas aquí. La estabilidad del club, la seriedad del trabajo y la buena organización.

-Ambición le sobra al Compostela. Objetivo, el ascenso. ¿No da vértigo al ser un recién ascendido?

-La confección de la plantilla es para eso. Un equipo para competir por el play off y vamos a intentar dar el salto a Segunda B. Pero todavía estamos empezando, hay que ir poco a poco y ver de lo que somos capaces.

-¿Qué otros equipos ve que pueden complicar la cosa?

-Los dos filiales (Celta B y Dépor B), Pontevedra, Racing y Cerceda van a estar arriba. Luego siempre se incorpora alguno más. Pienso que el Racing de Ferrol es la plantilla más potente y luego hay un grupito de equipos muy parejos.

-Tiene la experiencia de haber militado en equipos que han estado arriba, de haber jugado play off y de ascender. ¿Qué hace falta para conseguirlo?

-Regularidad, ser un equipo muy ordenado, disciplinado, serio y sacar resultados positivos siempre. El Compos tiene que ser expeditivo atrás y explotar delante la calidad que tenemos.

-¿Cómo es el fútbol de Tercera?

-Todos los equipos son competitivos y todos los campos son complicados. En Preferente había un grupo de conjuntos muy flojos que sabías que ibas a terminar imponiéndote. La Tercera nos va a exigir estar todos los partidos al cien por cien. En la campaña pasada, la exigencia con determinados equipos era menor.

-Entonces esa teoría de que las dimensiones del estadio de San Lázaro acaban tumbando a los rivales, ya no valdrá para esta temporada.

-En esta categoría los equipos están muy bien preparados físicamente, los futbolistas son un poquito más profesionales, están mejor preparados y lo del campo grande y los 90 minutos demasiado largos, es muy probable que eso no pase. Los equipos serán competitivos todo el partido.

-Por último, ¿qué mensaje le manda a los aficionados incondicionales del Compos?

-Que acompañen al equipo como lo han hecho siempre y si se pueden unir más, mejor. Ellos están siempre ahí, animándonos y a la peña que va a todos los partidos fuera de casa intentaremos regalarles alegrías..