Cabo cumple su objetivo y se asienta entre los mejores

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO NOIA / LA VOZ

FERROL CIUDAD

23 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

En esta ocasión, y por suerte para los crucenses, no se cumplió el dicho que dice «lo que mal empieza, mal acaba». Y es que el flojo papel que la embarcación de Cabo da Cruz hizo el sábado en la Bandeira Concello de Vilagarcía fue ayer enmendado con una buena actuación en la prueba del Concello de Ferrol. Los boirenses terminaron cuartos, lo que les permitió apuntalar el mismo puesto en la general y seguir cumpliendo los objetivos marcados antes de comenzar la Liga Galega de Traineras en el grupo A.

Cabo compite este año con los mejores, y los tres primeros puestos parece que ya están decididos, dado el alto nivel que están demostrando las embarcaciones que los ocupan. «Nós queríamos igualar a posición do ano pasado, na que quedamos terceiros, pero visto o nivel de Amegrove, Chapela e Samertolameu entendemos que rematar na cuarta praza é un bo resultado e por extensión suporía facer unha boa campaña», señaló el presidente de la entidad crucense, Mario Vidal.

La cuarta posición que ocupa la embarcación de Cabo se tambaleó el sábado. Tras la cita de Vilagarcía, Vilaxoán, equipo que persigue en la tabla general a los barbanzanos, logró recortar dos puntos y situarse a tres, lo que hacía posible que en la prueba de ayer en Ferrol, los crucenses perdiesen el cuarto puesto. Finalmente, Vilaxoán hizo ayer un discreto papel, que sumado a la buena actuación de los boirenses, hace que la distancia que estos tienen ahora con su inmediato perseguidor sea de seis puntos.