Stephane Lasme no defenderá la camiseta del Obradoiro la próxima temporada. Según afirman varios medios de comunicación griegos, el jugador nacido en Gabón podría anunciar en las próximas horas su acuerdo con el Panathinaikos, uno de los grandes clubes de Europa.
Al finalizar la temporada, el pívot se enroló con los Celtics de Boston para participar en Summer League de la NBA mientras varios equipos de renombre en Europa se disputaban sus derechos. Según las últimas informaciones, el equipo griego es el vencedor de la puja, el acuerdo entre las dos partes está cerrado y solo falta que el pívot estampe la firma en el contrato.
Su gran rendimiento en Santiago no pasó desapercibido para los grandes de Europa. El pasado curso, en el que el Obradoiro logró eludir el descenso de la máxima categoría por primera vez en su historia, Lasme se convirtió en una de las piezas más importantes para Moncho Fernández. Así lo demuestran las estadísticas. El gabonés fue el jugador más empleado por el técnico, el máximo anotador, el que más rebotes capturó y el mejor valorado de la plantilla. Además, en los intangibles, Lasme también ocupa una posición de honor. Su batalla y su insistencia en la zona y su capacidad para echarse al equipo a la espalda en los momentos delicados (en los que nunca le tembló el pulso), convirtió a Lasme en uno de los referentes de la afición compostelana.
En el último partido de Liga disputado en Sar, Lasme recibió una gran ovación. Todo el Multiusos coreó su nombre.
Más información