El Cangas sigue pendiente de su futuro deportivo

La Voz

FIRMAS

18 jul 2012 . Actualizado a las 11:24 h.

¿Estará el BM Cangas en el sorteo del calendario de la próxima edición de la Liga Asobal que se celebra este viernes en Madrid? La respuesta es una incógnita. En el club creen que sí. «Estamos tranquilos porque tenemos los derechos deportivos. No creo que se atrevan a dejarnos fuera», dice el presidente de la entidad, Manuel Camiña. Más dudas hay en la asociación de clubes españoles. «Mañana [por hoy] se reúne la Comisión de Seguimiento para evaluar la situación. De momento no se ha tomado ninguna decisión», explican fuentes de la Asobal a La Voz.

En su página web no figuran ni el BM Cangas ni el ARS Palma del Río, los dos recién ascendidos a la máxima categoría. Ambos quieren competir en División de Honor pero sin formar parte de la Asobal.

El primer paso ya lo han dado pagando la inscripción federativa. «Ahora son ellos los que tienen que mover ficha», sostiene Camiña.

El viernes todo puede quedar aclarado. O no. Porque hay un precedente: en la temporada 2009-10 la Asobal sorteó su calendario sin que el nombre del Cangas estuviese dentro del bombo. «Pusieron equipo sin nombre», recuerda el dirigente cangués.