Ibrahimovic jugará en el Paris Saint Germain

La Voz

DEPORTES

Ibrahimovic, en la pasada Eurocopa con Suecia
Ibrahimovic, en la pasada Eurocopa con Suecia DARREN STAPLES

El director deportivo del club parisino confirma la contratación del sueco

17 jul 2012 . Actualizado a las 22:30 h.

Zlatan Ibrahimovic será nuevo jugador del Paris Saint Germain (PSG), según declaró en París el director deportivo del club de la capital gala, el brasileño Leonardo. El jugador se ha comprometido por un total de tres años y los detalles de la operación serán precisados el miércoles en una conferencia de prensa convocada en París por el PSG.

Leonardo confirmó al diario Le Parisien el fichaje del jugador del Milan, después de horas de suspense y cuando se esperaba el anuncio el pasado fin de semana, cuando se confirmó el de su compañero de equipo, el brasileño Thiago Silva.

Según la publicación, Ibrahimovic recibirá una cantidad anual de 12,5 millones de euros, que con las primas alcanzará los 14 millones. El delantero sueco, que brilló en la pasada Eurocopa a pesar de la pronta eliminación de su selección, acumula ya cuantiosos traspasos a lo largo de su carrera. Ibrahimovic, de 31 años, ha jugado en Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona y Milan. Ahora aterriza en París, en una operación que, junto a la de Thiago Silva, se estima en 62 millones de euros