Riki pide corregir «cosas que se hicieron mal» el año del descenso

Efe

DEPORTES

Al delantero del Deportivo le «gustaría superar los diez goles» esta temporada

16 jul 2012 . Actualizado a las 19:45 h.

Iván Sánchez Riki, delantero del Deportivo, ha advertido este lunes de que el conjunto coruñés, en su regreso a Primera División, debe aprender de los errores que cometió la temporada de su descenso a Segunda para no repetirlos.

«Lo más importante es competir bien. Queda un mes para el inicio de la Liga. Aquel año hicimos muchas cosas mal y por eso descendimos. Todas esas cosas hay que corregirlas, aunque éramos otros jugadores y otro cuerpo técnico y cada etapa es diferente. Competir es lo importante», recalcó el futbolista blanquiazul.

Después de haber regresado a Primera División como campeón de Segunda con el récord de puntuación y victorias de la categoría, Riki se fija como objetivo para este curso la permanencia.

«Tenemos que ser conscientes de quiénes somos, dónde hemos estado y lo que tenemos que hacer. La permanencia, a día de hoy, es el reto», expuso.

A nivel individual, su objetivo es superar la decena de goles, un objetivo que alcanzó la pasada temporada en Segunda, pero nunca en Primera (su récord son 8 goles).

«No soy de marcarme objetivos, pero quiero disputar el máximo de partidos y minutos. Lo demás llega y espero que este año no sea menos y pueda colaborar con goles. Me gustaría superar los diez», dijo.

Riki no teme la competencia y, de hecho, pidió refuerzos para la línea de ataque, en cuadro tras la marcha del franco-tunecino Lassad Nouioui, que acabó contrato, y Francisco Jiménez Xisco, que concluyó su periodo de cesión.

«Lo que venga va a ser beneficio para el equipo. Aún queda mucha pretemporada, pero necesitamos gente arriba», reconoció el atacante de Aranjuez, que está «con ganas de empezar» la temporada por la «satisfacción» que supone «haber vuelto a Primera tras un año en Segunda».

En el retorno a la élite, el Deportivo pretende mantener el estilo de juego de Segunda División, intentar llevar la iniciativa, pero Riki puntualizó que el nivel de la categoría puede frustrar esa intención.

«El estilo lo marcarán un poco los partidos y los equipos. La idea es la misma del año pasado, tener la pelota para hacer daño.

Sabemos que Primera no tiene nada que ver con Segunda y lo importante es competir para ganar los partidos. Nuestra filosofía es esa», sentenció.