Los clubes de Escocia envían al Glasgow Rangers a la cuarta división por sus deudas

glasgow / dpa

DEPORTES

El club necesitará al menos tres años para volver a Primera División, categoría de la que procede

15 jul 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El histórico club de fútbol escocés Glasgow Rangers descenderá a la cuarta división, la última a nivel profesional, a raíz de sus problemas financieros, según confirmó ayer el jefe del ejecutivo de la Liga escocesa, David Longmuir.

Un total de veinticinco de los treinta equipos miembros de la Liga escocesa votaron ayer en contra de una propuesta para que el Glasgow Rangers cayera tan solo a la Segunda División después de haber descendido administrativamente a causa de sus graves problemas económicos.

El club, que tiene en sus vitrinas el mayor número de títulos de Liga en Escocia (cincuenta y cuatro) necesitará al menos tres años para volver a Primera División, categoría de la que procede. Eso, siempre y cuando no vuelva a sufrir problemas financieros y acumule deudas, aspecto en el que las autoridades británicas son sumamente estrictas tanto en la Premier League escocesa como en la inglesa.

«La decisión tomada por los clubes de la Liga fue una de las más difíciles para todos los implicados, pero fue tomada en nombre de la justicia deportiva, que es la base de la asociación de fútbol escocesa», aseguró David Longmuir.

La caída libre del Glasgow Rangers se agravó desde el mes de febrero, en el que fue declarado en bancarrota después de que también quebrase el consorcio vinculado al club y surgido en torno al británico Charles Green, con una deuda de unos de 166 millones de euros.

Hacienda forzó su descenso

Green se había hecho con la entidad cuando adeudaba 26 millones de euros a la Hacienda del Reino Unido (HM Revenue and Customs) y después de que la administración pública rechazara el plan de viabilidad presentado por el empresario. La decisión de la Hacienda obligó al conjunto escocés a declararse en bancarrota.