El PSG revienta el mercado

Colpisa

DEPORTES

MATTEO BAZZI

Berlusconi confirma el traspaso de Ibrahimovic y Thiago Silva al club francés por 62 millones de euros

13 jul 2012 . Actualizado a las 22:15 h.

Poderoso caballero es don Dinero. ¡Qué gran verdad! El príncipe de Catar y dueño del París Saint-Germain, Tamin Bin Hamad Al Thani, es primo del jeque que posee el Málaga. Ambos tienen el dinero por castigo y como hobby parte de su capital lo invierten en el fútbol. ¡Y de qué manera! Por la cuantiosa cantidad de 62 millones de euros, Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva serán jugadores del conjunto francés.

Con Carlo Ancelotti como director de orquesta, el Paris Saint-Germain participará en la 58ª edición de la Liga de Campeones con un equipo competitivo y unos fichajes de ensueño. Lavezzi, Ibrahimovic y Thiago Silva son las nuevas incorporaciones del club parisino. Los tres jugadores se unirán a otros cracks pescados por el jeque la pasada temporada como Pastore, Thiago Motta o Ménez.

Es posible que un hombre para el centro del campo recale en las filas del equipo francés para dejar preparado al conjunto de cara a la temporada 2012-2013 y ser un firme candidato a la 'Ligue One' francesa y a conseguir llegar lejos en Europa.

Gol será algo que no le falte al PSG. Con Ibrahimovic el ataque estará bien cubierto. Además, conseguirá lo que siempre ha buscado: que el equipo juegue para él.

Un trotamundos que deja huella

Zlatan Ibrahimovic es un tipo único. Ha pasado por infinidad de clubes y en cada uno ha dejado su sello. Nunca falta a la cita con el gol, asegurando una media de 20 tantos cada temporada. Tampoco ha sido ajeno a la polémica y a sus enfrentamientos con diversos entrenadores y compañeros. Siempre ha sido famoso por sus cotizados traspasos. Cambió el Malmo sueco por el Ajax, que pagó más de 7 millones de euros. Tras despuntar en la 'Eredivisie', la Juventus se fijó en él y lo incorporó en sus filas por una cantidad cercana a los 18 millones de euros.

En Turín pasó dos años y vivió el escándalo del Moggigate, caso de corrupción que afectó al Calcio y, en particular, a la Juventus, que descendió a la Serie B. El Inter de Milán aprovechó la ocasión y abonó 25 millones a la 'Vecchia Signora' por el sueco. Fue en el club nerazzurro donde exhibió su mejor fútbol, de la mano de su entrenador José Mourinho.

En la temporada 2009-2010, el Barcelona realizó el traspaso del verano incluyendo en la operación a Samuel Eto'o más el desembolso de 46 millones de euros. Aguantó una temporada en el club catalán, donde su relación con Pep Guardiola fue negativa y tuvo que volver al fútbol italiano un año después. Concretamente al Milan, eterno rival del Inter. Con los 'rossoneri' ha conseguido un 'Scudetto' y una Supercopa de Italia.

El único título continental que se le resiste a Ibra es la Liga de Campeones.

Después de pasar por los tres mejores equipos de Italia y por dos grandes de Europa como Barça y Ajax, al sueco se le acaban las opciones de conseguir la Orejuda. ¿Será con el PSG?.