El Lugo prepara una revolución

M. Pichel LUGO / LA VOZ

DEPORTES

OSCAR CELA

Los rojiblancos se parecerán muy poco al equipo que consiguió el ascenso

11 jul 2012 . Actualizado a las 12:12 h.

El Lugo que salrá a jugar en la Segunda División A, después de 20 años de ausencia, poco se va a parecer al que, hace apenas 15 días, firmó el ascenso. Buena parte de la plantilla que entró en la historia del club ha recibido una comunicación para no seguir. A estas alturas, solo cuatro jugadores tienen contrato en vigor. El lunes 16 están llamados para comenzar la pretemporada. El equipo, que vivirá una revolución, empezará casi de cero.

A día de hoy, solo cuatro futbolistas mantienen una vicnulación contractual con la entidad del Ángel Carro: dos de los capitanes, el mediocentro coruñés Pita y el lateral izquierdo Manu; el central Víctor Marco y el mediapunta Berodia. Sin embargo, la continuidad de los dos últimos tampoco parece garantizada.

Los jugadores que no iban a renovar recibieron el pasado viernes una llamada del entrenador, Quique Setién, que les comunicó que no se contaba con ellos. Dijeron adiós titulares habituales, como el mediocentro Rubén García, el interior derecho Quero o el máximo goleador, Belencoso. Pero también Iván González, Liru, Zarandona, Luismi y Garrido.

A todos ellos hay que sumar al portero Escalona y al extremo Isma, que firmaron al acabar la Liga con el Guadalajara (en Segunda) y con el Athletic de Bilbao, respectivamente. Además, aún no se sabe que sucederá con los centrales Fran Pérez y Belfortti, y el centrocampista argentino Claudio Monti. Los tres manifestaron su disposición a continuar.

Diego Rivas, renovado

El club ha ofrecido tres renovaciones. Una de ellas, al lateral derecho asturiano Aitor, quien la declinó, pues su destino será el mismo de Escalona, el Guadalajara. De los otros dos, Diego Rivas respondió afirmativamente ayer a la oferta del club, y firma por dos cursos. El tercero en el que se tiene interés por que vuelva a firmar es el mediocentro de Poio Javi Rey.

Hasta ayer, el equipo no había confirmado ningún fichaje, por lo que deberán llegar en cascada en los próximos días. Suenan opciones de pescar cedidos en aguas del Celta (se ha especulado con un meta y el interior derecho Abalo) y del Deportivo. Aunque a quien más papeletas se le otorga para regresar es al mediocentro Fernando Seoane, que ya estuvo a las órdenes de Setién, y procede del Nástic.

También han sondeado la opción de Rubén Durán (quien estuvo en el Lugo, y que ya se especuló con su retorno en pasadas campañas), Álvaro García, interior derecho del Alcoyano; o Víctor Bravo, ex del Tenerife.

Hoy el club celebrará su asamblea de socios, en la que se aprobará el presupuesto para la nueva campaña. Además, se tratará de los precios de los abonos en la nueva categoría.