El «Esoga», de Edreira, y el «Golafre», de Calvo, ganan la regata Illas Sisargas

carballo / la voz

A CORUÑA CIUDAD

El velero «Esoga», de Fran Edreira, fue uno de los vencedores de la regata entre Malpica y A Coruña.
El velero «Esoga», de Fran Edreira, fue uno de los vencedores de la regata entre Malpica y A Coruña.

10 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Esoga, de Fran Edreira, y el Golafre, de Benito Calvo, fueron los vencedores de la XXV Regata Illas Sisargas Memorial Pucho Bermúdez de Castro, que tuvo lugar durante el fin de semana entre Malpica y A Coruña. El Real Club Náutico de A Coruña se ocupó de la organización.

La primera etapa se caracterizó por un viento de oeste, con el que los participantes realizaron las 22,5 millas náuticas hasta Malpica. Los barcos navegaron pegados a la costa, mientras que el Hansa y el LK Uno fueron por mar abierto y salieron perjudicados. Los primeros en cruzar la línea de meta de la primera etapa fueron el Raygrass III, de José Núñez; el Esoga, de Fran Edreira, y el Gómez, de Andrés Soto. En la clase 3-4, los mejores fueron Argallán, de Domingo Plana; Kakis, de Pablo Veloso, y In Itinere, de Miguel Fernández. La jornada concluyó con una sardiñada y con la entrega de trofeos.

En la segunda etapa participaron los nueve barcos que quedaron en competición. Después de cinco horas los primeros fueron el Victoria, de Jesús Pintos; el Machichaco, de José Ángel Quintero, y el Esoga; el Gómez, y el Raygrass III. En la clase 3-4: el Golafre, el Patacón de José Ubago; el Argallán, de Domingo Plana, y el Kakis.