El Noia no jugará en Preferente

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO NOIA / LA VOZ

DEPORTES

marcos creo

08 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

No pudo ser. El Noia finalmente no jugará en Preferente después de empatar a tres tantos contra el Taboada en casa. Los de San Lázaro estuvieron a pocos minutos, incluso segundos, de la gloria, ya que los lucenses anotaron el definitivo 3-3 en el tiempo de descuento. Este resultado hace que los locales permanezcan un año más en Primera autonómica, y no puedan jugar la próxima temporada en Preferente, que era el objetivo desde el inicio de la temporada y por el que lucharon todo el año.

La decepción entre la plantilla, cuerpo técnico, y aficionados era evidente cuando el colegiado señaló el final del encuentro. Y es que los barbanzanos estuvieron a un paso de conseguir el objetivo.

Al margen de las consecuencias que ha tenido el resultado final, el encuentro fue de infarto. Los seis goles marcados hicieron que los aficionados no tuvieran ni un minuto de descanso. El Taboada se adelantó en el marcador en el minuto 30, logrando la igualada Santi, de cabeza a los cinco minutos.

Ya en el segundo tiempo, los de Lemos consiguieron adelantarse otra vez en el marcador, 1-2. La reacción de los barbanzanos no tardó en llegar. Así, Beiroa puso la igualada que metía otra vez en el partido a los noieses.

La alegría inundó la parte de la grada ocupada por los vecinos de Noia en el minuto 80. Alberto adelantó al equipo con un tanto que fue producto de infinidad de rechaces que terminó dentro de la portería. La afición noiesa desbordaba alegría con el 3-2 que se reflejaba en el marcador. Pero fue en el tiempo de descuento cuando el Taboada consiguió anotar el 3-3 definitivo que hará que el Noia permanezca en Primera y que los lucenses asciendan a Preferente. Al margen de lo deportivo, cabe decir que la grada de San Lázaro vivió ayer su mejor entrada de la temporada con un lleno histórico, al que contribuyeron unos 400 aficionados del Taboada que no quisieron perderse el choque.

Goles: 0-1, min 30; David. 1-1, min 39; Santi. 1-2, min 49; Rubén. 2-2, min 55; Adrián Beiroa. 3-2, min 75; Alberto Martínez. 3-3, min 91; Daniel.

Árbitro: José Luis Pita, Santiago. Buen partido.

Campo: Campo de San Lázaro. Más de 800 espectadores acudieron al terreno de juego.

Juancho, Jorge, Luis, Santi, Marc, Beni, Carlos (Toñito, min 69), José, Joseíño (Canabal, min 76), Alberto Martínez (César, min 80), Adrián Beiroa

Roi, Fabricio, Dani, Pablo (Andrés, min 65), Álex, Nicolás, Rubén, Marcos, Diego (Manuel, min 69), David (Otero, min 80), Manuel