Alonso es segundo en Silverstone por detrás de Mark Webber y se mantiene líder del Mundial de Fórmula 1

La Voz / Dpa

DEPORTES

PAUL HACKETT

Webber adelantó a Alonso a falta de cinco vueltas por un desfallecimiento de los neumáticos del Ferrari. Vettel completó el podio

09 jul 2012 . Actualizado a las 19:11 h.

El australiano Mark Webber logró en el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña su segundo triunfo de la temporada y se acerca en el campeonato al español Fernando Alonso, que cedió el triunfo a falta de cinco vueltas y acabó segundo con su Ferrari.

El otro Red Bull, el del alemán Sebastian Vettel, completó el podio en lo que parece que será ya una batalla por el título entre Alonso y los coches energéticos. Webber se acerca a 13 puntos de Alonso, líder de la clasificación general con 129 puntos y que vio cómo el australiano le arrebató al final el triunfo de una carrera que Fernando Alonso había dominado desde la pole position brillantemente lograda bajo la lluvia de Silverstone.

Pero el Ferrari de Alonso desfalleció con los neumáticos blandos y Webber fue recuperando la distancia hasta adelantar al piloto español a falta de cinco giros. La lluvia, que marcó la clasificación del sábado, dio una tregua en Silverstone y permitió una carrera en seco, lo que favorecía a Alonso, que defendió su primera plaza en la salida ante Webber.

El otro Ferrari, el del brasileño Felipe Massa, partió bien y adelantó a Vettel para colocarse cuarto. El alemán, sin embargo, fue el más hábil en la estrategia de paradas. Fue el primero en cambiar neumáticos (vuelta 11) y ganó la posición a Massa y a Michael Schumacher, que partió tercero y fue perdiendo posiciones poco a poco con su Mercedes. Alonso sólo se vio en problemas ante Lewis Hamilton, que llegó a liderar la carrera al ser el último entre los mejores en parar en boxes. Pero en cuanto el piloto español se deshizo del inglés de McLaren, volvió a abrir hueco en cabeza por delante de los dos Red Bull.

En la vuelta 12, Sergio Pérez se retiró con rabia de la carrera por culpa de un toque con el Williams del venezolano Pastor Maldonado, que embistió al Sauber del mexicano, que fue el que peor parado salió. Maldonado continuó en carrera y acabó décimo sexto.

Tras la segunda parada para cambiar neumáticos, Webber mejoró su ritmo, recortó distancias respecto a Alonso y agregó de repente emoción al final de un Gran Premio que poco tuvo que ver con el de Valencia de hace dos semanas. Webber sumó vuelta rápida tras vuelta rápida y el Ferrari de Alonso a duras penas mantenía el ritmo con los neumáticos blandos, de peor rendimiento y con los que tuvo que pelear los últimos 14 giros.

El australiano se pegó a Alonso a falta de seis vueltas. El español apenas resistió sólo una antes de ser superado por el Red Bull de Webber, convertido en un cohete. Alonso se tuvo que preocupar de Vettel, que llegaba por detrás también a gran velocidad. Pero finalmente no hubo espacio para un nuevo adelantamiento y el español se conformó con la segunda plaza, impotente ante la velocidad final de Webber, de momento el gran rival del Ferrari por el título.

Alonso, a por el récord de Schumacher

Con su segunda posición, Fernando Alonso suma 18 puntos que le sirven para mantenerse líder de la clasificación de la Fórmula 1 con un total de 129. Le siguen los dos pilotos de Red Bull, Webber, con 116 y Vettel, con 100 puntos.

Con el de hoy, ya son 21 Grandes Premios consecutivos en los que Alonso ha conseguido puntuar y solo le faltan tres más para poder igualar el récord de Michael Schumacher, que logró puntuar en 24 carreras seguidas.

Más información: