Seydou Keita deja el Barcelona

La Voz

DEPORTES

FELIX ORDONEZ

El jugador malí quedó libre de contrato al término de la temporada y todo apunta a que jugará en China

08 jul 2012 . Actualizado a las 12:37 h.

Seydou Keita no continuará en el FC Barcelona. El club catalán ha dado a conocer la decisión del centrocampista malí de no continuar su trabajo en el Barça a través de una nota publicada en la página web oficial del club.

Keita, de 32 años, llegó al Barcelona en el 2008 procedente del Sevilla tras haber pagado el club catalán 14 millones de euros por el jugador. Fue el primer fichaje de la era Guardiola, técnico con el que mantenía una relación muy cercana.

En las cuatro temporadas que vistió la camiseta azulgrana, Keita disputó 188 partidos, en los que ha conseguido marcar un total de 22 goles. Con la salida del malí, el mercado barcelonista queda condicionado, ya que en un principio el Barça solo tenía previsto fichar un central, pero su marcha podría obligar al club a reforzar la posición de mediocentro.

Keita ha quedado libre de contrato al término de la temporada y los rumores apuntan a que el jugador de Mali podría fichar por el equipo chino Dalian Aerbin. El Barcelona, a través de la nota colgada en su página web, agradece a Keita «su aportación al club a lo largo de estos último años y le desea nuevos éxitos profesionales y personales en el futuro».