Los clubes gallegos compiten en Caión en el torneo de salvamento

carballo / la voz

DEPORTES

07 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El campeonato gallego de salvamento acuático deportivo, de las categorías júnior y juvenil, llega este fin de semana a la playa Salseiras, de Caión.

La organización corre a cargo del Club Sal y de la Federación Galega de Salvamento. La pruebas se disputarán tanto a nivel individual como por equipos.

El Club Sysca de Carballo desplaza a nueve deportistas para la cita, que buscarán buenos resultados de cara a las competiciones del nacional, que tienen en Málaga, y del internacional, en Lisboa.

El Club Natación Cerceda también estará presente en la competición larachesa.

Además del Sysca y el Cerceda participan deportistas del club organizador, el Sal, y los demás adversarios son el Sapo de Pontevedra, el Caldas de Reis, el Sanxenxo y el Sada, entre otros.

Además de las pruebas individuales de carrera con tabla y correr-nadar-correr, habrá una de relevos rescate con tabla y otra de rescate con tubo.

Próximas competiciones

Los próximos campeonatos gallegos de las categorías alevín, infantil y cadete serán en Dumbría, el próximo día 14, y el absoluto, que organiza el Sysca, el día 21, en Carballo.