Chapela y Rianxo llegarán líderes a la regata de Viveiro

M.A.LESTEGÁS VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Este fin de semana se disputa por primera vez en A Mariña una prueba de la Liga Galega

05 jul 2012 . Actualizado a las 19:56 h.

Las embarcaciones de Chapela y Rianxo son las líderes de la primera y la segunda división, respectivamente, de la Liga Galega de Traiñas, que arrancó el pasado fin de semana. Redondelanos y rianxeiros defenderán sus primeras plazas este fin de semana en las aguas de la ría de Viveiro, donde por primer vez se celebrará la Bandeira A Mariña.

El sábado, a partir de las seis de la tarde, se disputará la prueba contra el crono, disputando la primera tanda el grupo de la Liga A y el segundo los encuadrados en la Liga B.

Para el domingo quedará la disputa de la bandera, que se celebrará bajo el formato de tres tandas con los doce primeros clasificados de la jornada previa. La competición dará comienzo a las once y media de la mañana.

En la LGT-A, tras los dos primeros regatas, disputadas los pasados sábado y domingo en Sanxenxo, siguen al Chapela, que suma dieciséis puntos, Cabo da Cruz, Samertolameu de Meira y Amegrove, todos ellos empatados a doce puntos.

Entretanto, los rianxeiros dieron la sorpresa en A Guarda en la División B y son líderes después de que los resultados de Coruxo fuesen invalidados. Tras su estela aparecen Esteirana, Mecos-Mondariz y A Puebla.