El Dubra quiere «dar guerra» con el fichaje de Iván Cancela

X. R. SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

04 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Jesús Fraga Becerra, presidente de la Sociedad Deportiva Dubra, ya dio su primer paso como nuevo presidente. El lunes se reunió con su nueva junta directiva y con el director deportivo para poner la primera piedra de este proyecto en la Preferente Autonómica.

Por eso, la primera gran noticia que salió de esta toma de contacto inicial fue la contratación de Iván Cancela como nuevo entrenador para el curso 2012/2013. Cancela viene de ascender al Xallas a Preferente y de firmar una buena temporada en la misma categoría que compitió el Dubra. El nuevo técnico del cuadro de Bembibre abandonó el Xallas al fusionarse con el Santa Comba.

«Sabemos que o listón está moi alto, pero somos un equipo moi humilde e queremos dar guerra na categoría», recuerda el presidente Jesús Fraga. Además, el mandatario explicó que el Dubra decidió apostar por Iván Cancela porque es «unha persoa moi xoven, con moitas ideas e cun grande afán competitivo. É un adestrador con moita ambición».

Apuesta

Iván Cancela (Tordoia, 1982) está «moi contento» con su aterrizaje en el Dubra, un club que conoce a la perfección, pues vistió la camiseta amarilla y entrenó varios años en sus categorías inferiores. Regresa «con moito orgullo» a Bembibre para seguir «aprendendo como persoa e adestrador».

Candidato perfecto

Insiste el presidente sobre la contratación de Cancela: «Xa de principio nos gustou esta idea. Ademáis, fixo un esforzo económico e xa non miramos máis. Era o candidato principal, era o que máis nos gustaba».