Samuel se vinculará al Celta por un mínimo de tres años

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Alex Domínguez

Los vigueses ultiman el traspaso del central con la dirección del Hércules

03 jul 2012 . Actualizado a las 12:18 h.

Samuel Llorca firmará por el Celta por un mínimo de tres temporadas con opción a una cuarta. El acuerdo entre el Hércules y el Celta para su traspaso es inminente y solo queda que se haga oficial. El jugador ya dejó claro la semana pasada su deseo de probar en Primera División con el conjunto vigués.

«La negociación va por buen camino, esta semana se tomará el acuerdo y seguro que en sentido positivo», comentó a este diario Mario Parri, el representante del central alicantino, que también admite que la vinculación del contrato con los vigueses «será de tres o cuatro temporadas», aspecto que ya está acordado con el que será nuevo equipo de su representado.

Todo indica que el acuerdo entre el jugador y el que será su próximo club está más que cerrado y que solo queda que Hércules y Celta alcancen un entente que también parece próximo. Está descartado por completo que los alicantinos acepten un trueque de jugadores y lo único que se está negociando en estos momentos es la cantidad del traspaso, que podría situarse en la frontera de los 500.000 euros, cien mil menos que los que solicitaba el cuadro herculano como cantidad innegociable. La decisión de la administración concursal, de obligar a la dirección deportiva del Hércules a desprenderse de las fichas de Samuel y Abel Aguilar para poder realizar alguna incorporación, ha resultado clave.

Samuel Llorca (Alicante, 1985) es uno de los jugadores más caros de la actual plantilla de Mandiá ya que en su día tuvo que pagarse la carta de libertad de su bolsillo para salir del Elche, y a cambio el conjunto del Rico Pérez le recompensó con 400.000 euros de ficha anual. El central tenía firmado con los herculanos hasta el 2015, el período que como mínimo ahora quiere igualar en Vigo.

El defensor alicantino llegará al Celta con 152 partidos de experiencia en la división de plata, de los cuales 126 los pasó en el Martínez Valero. Con el Hércules ha jugado los últimos 26. Curiosamente este temporada ha destapado su vena goleadora con cinco tantos, algo inéditoe en su carrera, pero a cambio ha sumado más tarjetas que nunca, 16 amarillas, tres ciclos y una a mayores.

En teoría Llorca Ripoll llegará a Vigo como sustituto de Oier Sanjurjo que definitivamente se quedará en Osasuna al descartar el Celta entrar en la puja por su contratación. El acuerdo con el alicantino debe hacerse oficial a lo largo de esta semana. Por el momento el futbolista está de viaje de novios en Estados Unidos. El lunes comenzará la pretemporada.