Roger Federer avanza en Wimbledon pero preocupa por sus problemas físicos

Agencias

DEPORTES

JONATHAN BRADY

El suizo batió a Malisse en cuatro sets pero acusa dolores de espalda

02 jul 2012 . Actualizado a las 23:46 h.

Roger Federer venció a Xavier Malisse en Wimbledon y trepó hasta los cuartos de final por décima vez consecutiva. Con dolores en su espalda, el suizo derrotó al número 75 del mundo por 7-6 (7-1), 6-1, 4-6 y 6-3. Con esta victoria, Federer acumula 33 torneos consecutivos de Grand Slam en los que accede a esta ronda.

Sin embargo, en la cancha central se vio a Federer con notorios inconvenientes físicos e incluso debió irse a los vestuarios para ser atendido en la zona lumbar. «Son cosas que van y vienen. Uno siente dolencias. Me dolía muchísimo la espalda, pero me trataron y pude seguir jugando», dijo Federer al finalizar el encuentro.

Las malas condiciones climáticas y el consecuente cierre del techo suspendió el partido en un lapso al finalizar el primer set. «El frío y el viento colaboraron para tener dolor. Pero creo que estaré bien para el miércoles», añadió Federer, que espera en los cuartos por el ruso Mijail Youzhny o el uzbeco Denis Istomin.

Por su parte, el número uno del mundo, Novak Djokovic, fue uno de los pocos favoritos que pasó la ronda de octavos sin complicaciones. En una jornada marcada por la lluvia, Djokovic disputó su encuentro en el último turno de la pista central, la única que cuenta con un techo retráctil para protegerla de la lluvia. Cinco de los ocho encuentros de octavos del cuadro masculino quedaron pospuestos (entre ellos, el del español David Ferrer contra Del Potro) debido a las precipitaciones que aguaron la tarde al suroeste de Londres.

Djokovic no tuvo problemas para superar de manera expeditiva a su compatriota Victor Troicki, por 6-3, 6-1 y 6-3 en una hora y treinta minutos. «No es fácil jugar contra un amigo tuyo. Disputamos nuestro primer partido cuando él tenía nueve años y yo ocho. Nos conocemos muy bien, pero siempre tiene que haber un perdedor», dijo Djokovic al terminar el encuentro.