«Simplemente, fueron mejores»

La Voz AGENCIAS

DEPORTES

ANDREAS GEBERT

Prandelli y Buffon reconocen la superioridad de España en la final de Kiev

02 jul 2012 . Actualizado a las 03:25 h.

Prandelli

El seleccionador de fútbol de Italia, Cesare Prandelli, felicitó a España por su título en la Eurocopa, aunque destacó que los azzurri no tuvieron la fuerza y la intensidad física necesarias.

«Hemos hecho un gran europeo, lo único que lamento es que no hemos tenido un día más para recuperarnos. Se ha visto que no teníamos la energía y la frescura de otros partidos», dijo Prandelli tras la derrota por 4-0 en Kiev.

«Cuando salíamos a atacar no podíamos replegarnos. Hemos tenido dificultades para recuperar las fuerzas estos días», insistió el seleccionador, cuyo equipo tuvo un día menos de descanso que España, ya que jugó su semifinal 24 horas más tarde.

«España es un equipo extraordinario, y hoy además estábamos cansados, hay que admitirlo. España está haciendo historia con mérito, tiene un nivel muy alto, un plan de juego consolidado y la capacidad de lograr profundidad aun sin atacantes».

Prandelli dejó claro que quiere seguir al frente de la selección de cara al Mundial de Brasil 2014.

«Tengo ganas de continuar con un proyecto muy difícil, pero muy interesante. Hemos disputado un gran torneo».

Buffon

El arquero y capitán de la selección italiana de fútbol, Gianluigi Buffon, no quiso poner excusas para explicar la aplastante derrota sufrida en la final de la Eurocopa ante España.

«Pienso que hoy no jugamos del todo bien. Los españoles fueron simplemente mejores», declaró tras la caída por 4-0 en la final.

«Debemos agradecerles de corazón a los hinchas italianos. Estamos orgullosos de haberles regalado alegrías. Dimos lo que teníamos, pero en la vida a veces te enfrentas con alguien más fuerte. Así fue hoy».