Jesús Becerra llega al Dubra con nuevas ideas y proyectos

X. R. SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

01 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Manuel López dejó el Dubra. Jesús Becerra es el nuevo presidente. Este fin de semana la nueva directiva ya se puso manos a la obra para empezar a planificar el futuro. El lunes habrá una reunión de los mandatarios y podría conocerse el nombre del entrenador del primer equipo para la campaña 2002/2013.

Manuel López anunció hace varias semanas que si no había un candidato entregaría el club a la federación. No tenía intención de hacerlo, pero fue una forma de presionar a los socios para que diesen el paso adelante. Jesús Becerra, después de meditarlo con los amigos que le acompañarán en la nueva junta, decidió aceptar el reto.

«Xa se viron movementos hai dez días e por eso eu estaba máis tranquilo», comentó López, que presidió su última asamblea ante veintidós socios: «Había menos xente que da outra vez, supoño que porque xa ao longo da semana se sabía que ía presentarse unha nova directiva». El lunes empezarán a marcarse las pautas de este proyecto, en el que Jorge Baleato será director deportivo y el coordinados de las categorías inferiores, cargo que hasta ahora tenía Carlos Liste.

López abandonó el club después de dos años como presidente, cuatro como vicepresidente y ocho como vocal: «É hora de que veña xente nova con outras ideas, porque este clube polo de agora non ten problemas de cartos. A idea de marchar non era por falta de diñeiro, senón porque penso que xa o noso ciclo estaba rematado».

Jesús Becerra, que durante quince años defendió la camiseta amarilla del Dubra, señaló que llega a la presidencia «por amor» a este club y porque no podía permitir que desapareciese. Jugó desde los ochenta hasta mediados de los noventa. Compartió vestuario, entre otros, con Cardeñosa y Varela. No coincidió con Juan Baleato y Palillos, pues era juvenil, pero sí estaba en el Dubra cuando el exalcalde fue entrenador.

Acepta el cargo porque «entre todos nos animamos e aquí estamos, pois foi unha idea ven consensuada por un equipo de persoas que decidimos dar un paso adiante». Explicó que no le costó decidirse, aunque en sus valoraciones hay siempre pros y contras: «Estamos aquí para defender ao Dubra, pero teremos que traballar moito porque as anteriores directivas deixaron o listón moi alto».

La labor de los anteriores mandatarios es una «motivación maior». Insistió en que su gestión será «de continuidade, pois hai que traballar moito para chegar ao nivel dos anteriores directivos, que o fixeron moi ben. Para eso, conto con xente da casa, que quere ao clube».