Iria Grandal compite en Lérida como parte de su preparación para los Juegos

DEPORTES

JOSÉ PARDO

El Sílex de As Pontes busca una plaza para la final del Nacional por clubes

29 jun 2012 . Actualizado a las 19:23 h.

Solo cuatro días después de llegar de la Copa del Mundo de Ogden (Utah, Estados Unidos), Iria Grandal prosigue su preparación para los Juegos Olímpics de Londres en Lérida. La deportista ferrolana del Arco Narón compite allí mañana en una prueba del Gran Premio de España, a la que también acuden sus compañeras del equipo nacional Magalí Foulón y Helena Fernández, mientras que la pontesa Gema Buitrón sigue siendo baja por lesión.

Grandal compite en Lérida en la prueba de arco recurvo. Mañana afronta la ronda clasificatoria, y el domingo disputará las eliminatorias que deciden el título de esta prueba del Gran Premio de España. La próxima semana participará en el Mundial Universitario de tiro con arco de Córdoba en el campus de Rabanales.

Estudiante de Periodismo en Madrid, Grandal participará en el Estadio Monte Cronos en una prueba para universitarios de entre 18 y 28 años.

Su compañero del Arco Narón el madrileño Alberto Bázquez compite en Lérida en arco compuesto. Disputa esta tarde la ronda clasificatoria y mañana las eliminatorias.

El Sílex de As Pontes desplaza tres arqueros, Xaquín Mira, Miguel Alvariño y Carlos Romero. Competirán en recurvo. Además de su papel individual, persiguen una de las 16 plazas en la final del próximo Campeonato de España por equipos.

La prueba supone también un buen test de cara al próximo Campeonato de España absoluto de Chiclana.