Cristiano Ronaldo, nuevo blanco de los bulos en Internet

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

HUGO CORREIA / REUTERS

La agencia EFE difundió de forma errónea que el astro portugués había perdido el avión del equipo por comprarse un bollo

29 jun 2012 . Actualizado a las 19:49 h.

Cristiano Ronaldo es la cabeza visible de la selección portuguesa, el gran protagonista del Real Madrid en el campo y el objeto de muchos bulos que se publican en la Red. El último, que perdió el avión en el que voló su equipo desde la ciudad ucraniana de Donetsk a Lisboa por ir a comprar un bollo en la terminal internacional del recinto. Algo que varios periodistas que acompañan al combinado luso se han apresurado en desmentir.

Esta vez, la falsa información llegó algo más lejos de lo habitual, ya que la Agencia EFE se encargó de difundirla a través de un teletipo en el que incluso se incluían declaraciones del futbolista quejándose: «La organizadora del viaje me preguntó si no me importaba sentarme en la cola del avión. Yo acepté. (...) Después fui a la cafetería para comprarme un bollo y el avión despegó sin mí. No es justo».

Hace una semana, tras la clasificación de Portugal para semifinales, Twitter ardió. El combustible fue de nuevo el de Madeira. Supuestamente, Ronaldo habría declarado a la conclusión del encuentro: «Yo al menos me siento portugués, no como algunos de España, que no se sienten españoles». De nuevo, la información era falsa, ya que en ningún momento pronunció tales palabras.

Ronaldo jugó un papel clave en el camino que recorrió su selección durante la Eurocopa, en la que llegó a alcanzar las semifinales. El portugués fue examinado con lupa a lo largo de todo el torneo. La excusa: su actuación en Polonia y Ucrania podría ser decisiva para desbancar a Leo Messi en el mano a mano que mantiene ambos futbolistas por hacerse con el Balón de Oro. Otro de los bulos surgido en los últimos días vino por ahí, ya que algunos portales comentaron que el portugués le había dedicado un gol al futbolista del Barcelona.

Cristiano Ronaldo vuelve a quedarse a las puertas

El LeBron James portugués