Fútbol sala

El Mera jugará en Autonómica para asegurar su viabilidad

El primer equipo y el filial se funden en uno

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

La Junta Directiva del Mera Fútbol Sala ha decidido, debido a la grave situación económica del club, jugar la próxima temporada en la División Autonómica Norte en lugar de en Tercera, como le correspondía. Asimismo, se ha acordado que el filial coruñés desaparezca de forma que solo existirá un equipo del Mera. Las razones son muy claras: «Ante la ausencia de patrocinios durante los últimos tiempos la directiva cree que lo más conveniente es bajar categorías pero asegurar la viabilidad y existencia del Mera, un club con 12 años de historia», reza el comunicado de la directiva.

Además, se ha llegado a un acuerdo con el Oleiros con el objetivo de colaborar con dicho club para potenciar su fútbol base en las categorías alevín, infantil y cadete. El convenio firmado por Oleiros y Mera recoge la colaboración entre ellos para formar, a medio plazo, un equipo juvenil del Oleiros.

En los últimos días se han precipitado los acontecimientos. Tras la notificación el pasado viernes por parte de la Federación Española de Fútbol Sala del descenso del equipo a Tercera Nacional tras haber conseguido la permanencia, la junta directiva del Mera valoró que sería inviable económicamente sobrevivir en dicha categoría, ya que el club ha cerrado este curso con una deuda considerable, tal y como han confirmado fuentes del club.

Salidas

El director técnico Adolfo Bonet, Fito, ha reconocido que lo más probable es que ninguno de los jugadores del primer equipo quieran continuar el año que viene jugando en Autonómica. Además, el técnico, Chipi, ya ha confirmado que no continuará al frente del Mera. De esta forma, el conjunto coruñés estará compuesto la próxima temporada por jugadores que hasta ahora habían jugado en el filial. El objetivo es que, en un plazo de dos años, gracias al convenio con el Oleiros, puedan nutrirse de jugadores formados en las categorías inferiores de dicho club.