Celta y Sevilla pactan la cesión de Javi Varas por una campaña

X. R. C.

CDLUGO

El contrato definitivo se firmará el próximo lunes, pero el acuerdo ya existe

30 jun 2012 . Actualizado a las 04:11 h.

Javi Varas se convertirá el lunes en el primer fichaje del Celta para la próxima temporada. El conjunto vigués y el Sevilla cerraron ayer un acuerdo que será rubricado el próximo lunes por las tres partes, entente que fue admitido por la entidad hispalense a diversos medios de comunicación sevillanos pero que la entidad celeste, fiel a su estilo, niega por el momento.

Desde la capital andaluza se asegura que Celta y Sevilla redactaron el contrato definitivo en la tarde de ayer y que el lunes será rubricado por las tres partes (clubes y jugador). Sin trascender de un modo oficial las condiciones del acuerdo, todo indica que en Praza de España tendrán que asumir alrededor del 70% de la ficha de un futbolista que cobra un millón de euros por temporada, lo que le convierte a día de hoy en uno de los más caros del plantel de Paco Herrera.

El entrenador vigués tuvo una actuación fundamental para convencer a Varas. Primero, porque fue quien lo reclamó a la secretaría técnica del Celta y después por una conversación con el propio meta, que llega a Vigo con el rol de pieza importante para el equipo y a priori como portero titular con permiso del canterano que se quede en el club.

Desde el principio Javi Varas tampoco ha escondido su deseo de jugar en el Celta, que era uno de los cinco pretendientes que tenía. Por su afinidad con Jiménez podía inclinarse por el Zaragoza, pero la competencia con Roberto parecía un obstáculo. A punto de cumplir los 30 años el ciudadado de Pino Montano necesita jugar con asiduidad en la máxima categoría.

Será la primera vez que el portero abandone el Sevilla después de ocho años defendiendo su portería, entre el filial y el primer equipo, en el cual lleva cuatro campañas.

Su mayor cuota de protagonismo llegó el curso pasado, cuando disputó 25 de los 38 partidos de Liga. Se perdió la recta final por la fatalidad. Coincidió que padeció un virus con el aterrizaje de Michel en el banquillo, que no pudo disponer de él en su debut y después ya no le dio minutos.

Con la operación de Varas cerrada, tan solo pendiente de firma, el Celta tiene que abrir ahora un segundo frente. Si las altas instancias siguen apostado por el joven Rubén como tercer portero, Sergio Álvarez o Yoel Rodríguez tendrán que salir cedidos. En alguna instancia ya se ha aputando al Lugo, que está a punto de perder a Escalona.