La UEFA se opone al minuto de silencio por Miki Roqué en el partido de la Eurocopa entre España y Portugal

La Voz

DEPORTES

Carmelo Rubio

Se escuda en que no ha recibido ninguna petición formal por parte de la Federación Española

27 jun 2012 . Actualizado a las 18:23 h.

Miki Roqué y Manolo Preciado no tendrán su homenaje en la Eurocopa. La UEFA no permitirá guardar un minuto de silencio en el partido de esta noche de semifinales entre España y Portugal, como así había solicitado la Real Federación Española de Fútbol para homenajear al fallecido Miki Roqué.

Los miembros del máximo organismo del fútbol Europeo han tomado la decisión en la reunión previa al partido que han mantenido esta mañana y posteriormente la UEFA se la ha trasladado a los representantes de la federación española. Ante el revuelo de la decisión, el máximo organismo del fútbol en Europa ha justificado su decisión en que la Federación Española de Fútbol no ha solicitado una petición formal para que se rinda el homenaje a los fallecidos.

Además, los jugadores de la selección española no podrán lucir un brazalete negro en recuerdo de Miki Roqué, alegando que no son partidarios a actos de este tipo.

La resolución no ha sentado bien entre los integrantes de España, ya que ante el reciente fallecimiento del periodista francés y amigo personal de Michel Platini, Thierry Roland, la UEFA sí concedió el minuto de silencio como homenaje en el partido entre Francia y Suecia.

La federación española ya había solicitado otro minuto de silencio en su partido debut frente a Italia en la Eurocopa por la muerte del entrenador Manolo Preciado.

Muchos de los jugadores de la selección conocían personalmente tanto a Miki Roqué como a Manolo Preciado, y querían rendirles homenaje a través de un minuto de silencio en su memoria.