Sergio Ramos se desquita con su penalti a lo Panenka en la Eurocopa del error de Múnich

M. P. R.

DEPORTES

DARREN STAPLES

28 jun 2012 . Actualizado a las 03:22 h.

Sergio Ramos puso el corazón en un puño a la afición de España. Se afilaban los colmillos en las redes sociales cuando se dirigió al punto de penalti para lanzar en el cuarto turno de la decisiva tanda contra Portugal. En la memoria, su fallo contra el Bayern de Múnich, en semifinales de la Liga de Campeones, cuando mandó el balón a las nubes. Pero Ramos sorprendió a todos con un sutil lanzamiento, a lo Panenka, que si bien no fue tan perfecto como el de Pirlo ante Inglaterra, fue más que suficiente para batir a Rui Patricio.

«No, para nada tenía miedo. Ya tenía ganas desde lo que ocurrió con mi equipo en las semifinales de la Liga de Campeones, porque siempre he tenido confianza», señaló Sergio Ramos en declaraciones a TeleCinco No obstante, el jugador andaluz, que no dudó en destacar el buen trabajo colectivo del equipo español, aseguró, que pese a llegar a la ronda de penaltis, el triunfo de la selección española fue «merecido». «Estoy muy contento de llegar a la final y orgulloso de ser español, porque creo que la selección se lo ha merecido», concluyó Ramos, que no mostró ninguna preferencia por el rival en la gran final del domingo en Kiev.

El error de Ramos en las semifinales de la Champions contra el Bayern de Múnich fue la comidilla de twitter durante días. Incluso, el portero alemán Neuer ironizó sobre el lanzamiento y provocó la respuesta del jugador del Real Madrid. La broma fue tal que se desarrolló una aplicación para iPhone mezclando el balón perdido de Ramos con el concepto de juego de Angry Birds. Pero Sergio Ramos se desquitó a lo grande: con un gran partido y un penalti de valor incalculable, en todos los sentidos.