celta

Fabián Orellana regresará al Granada y el Celta no ejecuta su opción de compra

El club granadino anuncia que el chileno volverá tras acabar su cesión en Vigo

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Fabián Orellana volverá a jugar la próxima temporada en el Granada al cumplirse el plazo y no ejecutar el Celta la opción de compra que tenía sobre el futbolista, cifrada en tres millones de euros. El internacional chileno estuvo cedido la última temporada en el equipo de Vigo, pero tiene contrato en vigor con el Granada, equipo al que volverá a incorporarse después de que el Celta no haya ejercido la opción que tenía para hacerse con los servicios de Orellana, según ha anunciado en un comunicado el club granadino.

A pesar de que el Celta había manifestado su intención de contratar a Orellana, el lunes finalizó el plazo estipulado en su contrato de cesión para que ejerciera la cláusula de compra, sin que el Celta haya llegado a hacerlo, según la nota del Granada. Por ello, el atacante chileno volverá a ser a todos los efectos jugador del Granada a partir del 1 de julio, aunque el club rojiblanco podría estar abierto a negociar un traspaso de Orellana al propio Celta o bien a cualquier otro equipo interesado en sus servicios.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, declaró hace poco en una entrevista a la televisión del club que estaba dispuesto a hacer un esfuerzo por Orellana, sin especificar que pagarían los 3 millones que figuran en su cláusula de rescisión. Confirmó Mouriño que pujarán fuerte por hacerse con los servicios del chileno para la próxima temporada, aunque tendrá que luchar con las reticencias que le pondrá el ya nuevo técnico del Granada, Juan Antonio Anquela, quien declaró a Orellana importane en su proyecto.