El Celta asume el 60% por Varas

Xulio Vázquez VIGO / LA VOZ

DEPORTES

El Sevilla pretende que el club vigués incremente su personaje por la ficha

26 jun 2012 . Actualizado a las 11:17 h.

El Celta es posible que reanude mañana sus conversaciones con el Sevilla para intentar cerrar el fichaje del guardameta Javi Varas, porque hoy el director deportivo Monchi tiene su agenda bastante ocupada, además acudirá al sepelio de Miki Roqué, un jugador del Betis que falleció el pasado domingo. También el club céltico le ha transmitido sus condolencias a la directiva y afición bética, y de forma muy especial a su familia y amigos.

Pero esta semana está previsto que se pueda avanzar aún más o definitivamente en el fichaje de Javi Varas, tras el optimismo que dejó traslucir Miguel Torrecilla (director deportivo celeste) hace unos días. Pero ese tira y a floja partirá de una oferta muy concreta, porque el Celta estaría dispuesto a pagar el 60% de la ficha del cancerbero, según se hizo eco ayer un medio de comunicación sevillano, incluso precisando esa cifra redonda, con respecto a una ficha que ronda el millón de euros.

Sin embargo, el Sevilla quiere seguir apretando en la negociación, con el fin de que el club vigués se haga cargo de un mayor porcentaje de la ficha. Así están las cosas en este momento, por lo que todo puede quedar solucionado en los próximos días o, por el contrario, tensarse algo más la cuerdo y que se retrase. Todo dependerá de hasta dónde esté dispuesto llegar el Celta y de lo que afloje el Sevilla para que sea factible..

En cuanto al pretendido fichaje de Alexis Ruano, central también del Sevilla, la situación es más complicada. No solo por la cuantía de su ficha, que dobla a la de su compañero, sino porque no está animado a abandonar el club. Según confirmó su propio representante, el objetivo de Ruano es hacer la pretemporada con el Sevilla. Dice que todavía le quedan tres años de contrato y que quiere saber si Míchel va a contar con él, sobre todo haciendo méritos para que así sea. Deja entrever que no van a facilitar la salida del futbolista.

Antonio Amaya

El Betis está intentando cerrar los fichajes de lo centrales Paulao (Saint Etienne) y Mario (Getafe). Ambos han estado jugando en la segunda parte de la temporada con el equipo bético como pareja de centrales. Estos dos, junto con Antonio Amaya y Durán, completan el cupo de cuatro centrales, que es a lo que aspira Pepe Mel para la próxima campaña en Primera. Además quiere promocionar a gente del filial para esos puestos, por lo que no tiene como cuestión prioritaria fichar a otro futbolista para ese puesto, lo que complica en gran medida que pueda recalar en Vigo.

El propio jugador Amaya declaró en estos días que cuentan con él y que el club le ha dicho que no quieren que se vaya a otro equipo. También dijo que estaba muy bien adaptado a la ciudad y su deseo es continuar en la capital sevillana.

Sin embargo, la ficha de Amaya no sería un problema difícil de asumir para el Celta, porque cobra mucho menos que los dos jugadores que pretende del Sevilla. Pero Mel no está por la labor de dejarlo marchar, al menos, en la presente situación.

Jonathan Pereira

En cuanto al delantero Jonathan Pereira, también bético, solo saldría del club si alguien está dispuesto a pagar su traspaso y no está al alcance del Celta, además él tiene una ficha de un millón de euros. El Betis pagó al Villarreal en su día 3,4 millones por este futbolista y, aunque no va a pedir lo mismo, no está dispuesto a dejarlo marchar si no es por una cantidad que ronde los 2,5 millones de euros. Sin duda, una operación costosa.