Fernando Alonso es el primer piloto que repite victoria este año y gana por primera vez en Valencia

La Voz / Agencias

DEPORTES

HEINO KALIS

Salió desde la undécima posición y subió a lo más alto del cajón con una lección magistral de pilotaje

24 jun 2012 . Actualizado a las 23:23 h.

Fernando Alonso da un paso firme hacia delante en el campeonato de Fórmula 1 con su victoria en Valencia. Salió de la undécima plaza en la parrilla de salida y terminó por subirse a lo más alto del cajón acompañado de Kimi Raikkonen, segundo, y Michael Schumacher, tercero, en lo que puede considerarse un podio de veteranos.

La jornada fue perfecta porque dos de sus rivales directos por el campeonato, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, se quedaron fuera y no lograron puntuar. Alonso se coloca líder del mundial con 111 puntos. Le sigue Mark Webber, que suma 91 tras su cuarto puesto en Valencia, y Hamilton, que se quedó en 88.

Pero Alonso ha conseguido además ser el primer piloto de esta temporada en repetir victoria. Hasta la carrera de Valencia siete pilotos diferentes habían cruzado en primera posición la línea de meta en otros tantos Grandes Premios en el mundial más competitivo de los que se recuerdan en los últimos tiempos. Y precisamente en Valencia.

Fernando Alonso llegaba al circuito urbano de Valencia con ganas de hacer un buen papel delante de su afición, pero la clasificación lo relegó a la undécima posición y el piloto asturiano no estaba seguro de hasta dónde podía llegar en la carrera del domingo.

Al final llegó a lo más alto, y consiguió vencer en casa. En Valencia. En uno de los pocos circuitos que le faltan por ganar al piloto español. «Esto es la Fórmula 1. Hasta que no se cruza la bandera de cuadros, nunca se sabe», advirtió Alonso.

Sebastian Vettel lo vivió en sus propias carnes. El piloto alemán tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 35 tras una avería en su monoplaza, poco después de que el coche de seguridad se retirase. El campeón mundial del 2010 y 2011 dominaba con autoridad la carrera desde la pole hasta la aparición del coche de seguridad.

«Se ha detenido el motor y ahí nada puedes hacer. El coche de seguridad obviamente no era ideal para nosotros pero esto no puede cambiarse ahora. Creo que ese momento estaba claro que éramos muy fuertes y me sentí feliz en el coche. Tuvimos el ritmo y éramos muy, muy rápidos. Realmente me sorprendió», comentó el piloto.

Pero para Alonso la carrera fue bien distinta. «Es mi mejor victoria. Emocionalmente no hay nada comparable», admitió el bicampeón mundial, que sintió cómo su primer triunfo en Valencia y el segundo en España después de Barcelona 2006 devolvía algo de alegría a su país.

Un fin de semana para Alonso que aunque empezó mal, no hizo más que mejorar. El español consiguió ganar por primera vez en Valencia y ser el primer piloto que repite victoria esta temporada. Y el récord de carreras puntuadas de forma consecutiva que tiene Schumacher, cada vez está más cerca.