La selección española ha jugado los tres primeros partidos de la Eurocopa con un escudo erróneo en su camiseta. Hasta nueve fallos se han detectado en el diseño que lucen en el pecho los futbolistas en el torneo continental. Adidas, la marca que ha diseñado la camiseta, reconoció el error y anunció que rectificará copiando el símbolo que aparece en la bandera. Sin embargo, también dejó claro que la Federación Española no le comunicó ningún fallo.
Una de las principales diferencias entre el escudo de España que se publicó en el BOE en 1981 y el que lucen los jugadores de Del Bosque por los campos de Polonia y Ucrania está en las tres flores de lis sobre un fondo azul que en realidad representa a los Borbones franceses, ya que en la rama española es redondo y con una orla roja. Paradójicamente, la campeona del mundo juega este sábado los cuartos de final contra Francia, por lo que si no se corrige, ambos equipos lucirían el emblema de la que fuera Casa Real gala. Pero la confusión con las flores no termina ahí. En la parte inferior del escudo, en vez de una granada aparece una especie de tulipán.
Además, la lista de equivocaciones continúa hasta afectar a prácticamente la totalidad de los símbolos del blasón. La corona de la columna de la izquierda debería ser la Imperial y de la derecha tendría que ser de tipo real, como la del centro. La base y el capitel de las columnas no tienen una forma similar. Las cadenas navarras no tienen la estructura de las originales. El castillo está completamente deformado. Los campos inferiores tienen forma puntiaguda en vez de ser redondeados. Y las ondas por debajo de las columnas debieran tener un color más claras.