eurocopa

Grecia quiere a Alemania para vengarse de Angela Merkel en los cuartos de final de la Eurocopa

La sorprendente victoria de los helenos sobre Rusia desata la euforia nacional en plena jornada de elecciones

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

La prensa deportiva griega festejóla clasificación de su selección para los cuartos de final de la Eurocopa lanzando dardos a la canciller alemana Angela Merkel, vista en el país como el origen de muchos males económicos que atraviesan los helenos. «Traigan a Merkel», indicó Goal News tras el sorprendente triunfo de los griegos ante Rusia (1-0) el sábado en Varsovia. «Nunca va a sacar a Grecia de la Euro», agregó el diario, haciendo un juego de palabras entre el torneo y la permanencia de Grecia en la Unión Europea.

Alemania -y Merkel personalmente- está identificada en Grecia como responsable de la presión que se le impone al país para las rebajas de salarios y pensiones en los últimos dos años, a cambio de un rescate con préstamos duros que no han dado muchos frutos al país. «Así es como tus deudores se clasifican. Angela, estáte preparada», señaló el diario Sport Day, aunque algunos fueron más lejos en sus ataques verbales. El diario griego Protathlitis celebró el 1-0 sobre Rusia una como «victoria de la unidad nacional» en el día de las elecciones parlamentarias en Grecia.

«Nos criticaron tanto... ¡Pero lo logramos!. Queremos más respeto», dijo el portero Sifakis tras el gran logro ante Rusia. En ese momento se estaba refiriendo a la selección de fútbol, pero enseguida amplió la mira y fue más allá, recordando las fundamentales elecciones parlamentarias. «El día de mañana es un día fundamental, las elecciones. Somos un pueblo maravilloso que no se merece todo esto».

Los jugadores se acordaron de las víctimas de la crisis en Grecia. «Todos en Grecia, incluidas nuestras familias, nuestros amigos, nuestros hermanos, primos y demás, están pasando por momentos muy difíciles», apuntó Karagounis, el alma del equipo. «Lo más importante es que nadie en el equipo se rindió. Estamos representando a nuestro país, así que sabemos qué hay que hacer», insistió.