Modric, en el espejo de Iniesta y Xavi

La Voz / Dpa

DEPORTES

Modric, ante Italia
Modric, ante Italia ADAM CIERESZKO

Croacia quiere cerrar el centro del campo español, donde su estrella no desentonaría

27 ago 2012 . Actualizado a las 17:50 h.

El juego de la selección española gusta a media europa. Y los croatas, próximos rivales de España en la Eurocopa, no ocultan su admiración por los hombres de Del Bosque. Sin embargo, en el centro del campo español bien podría haber sitio para un jugador croata como Luka Modric.

La calidad y la visión de juego del mediocentro del Tottenham han llevado a muchos equipos europeos a llamar a su puerta. Se ha dejado querer por el Real Madrid, pero también están interesados otros grandes de Europa como el Chelsea, Manchester United, City o Paris Saint Germain.

El Cruyff de los Balcanes, como también se le conoce, es del club de los bajitos. Ese en el que también están Xavi o Iniesta y que tantos quebraderos de cabeza levanta a sus rivales. El croata brilló con luz propia en la victoria de su equipo por 3-1 frente a Irlanda y también en el empate con Italia. El volante del Tottenham es un jugador escurridizo y veloz, a lo que se le suma una gran capacidad habilitadora y una clara visión de juego que le permite manejar el ritmo del partido a su antojo.

Modric se mira en el espejo de Iniesta y Xavi, los dos a los que Ivan Rakitic apunta como claves en España. «¿Quién es más peligroso de los dos? Son dos de los mejores centrocampistas del mundo. Si no estuviesen los dos, sería mejor. Aún así, si falla uno, está el otro. Tenemos que cerrarles de alguna manera. Va a ser difícil», señaló el centrocampista del Sevilla, que añadió que una de las claves de que Croacia obtenga algo positivo del choque será «cerrar el centro del campo».

La selección balcánica confía en sus posibilidades, y las declaraciones de sus jugadores son un síntoma de ello. El propio Modric considera que su equipo «es el mejor preparado del torneo» y se muestra seguro de que alcanzarán los cuartos de final. Pero también espera que Irlanda les eche una mano. «Le envié un sms a Robbie Keane. Me contestó y me dijo que de ninguna manera se van a ir a casa sin puntuar», confesó el jugador del Tottenham, donde coincidió con el delantero irlandés.

Pocas certezas hay sobre su futuro. Su presente es distinto. Por su calidad se ha convertido en el líder de Croacia, y seguramente sean muchas las selecciones a las que no le importaría tener a un jugador de sus características en su once de gala.