CELTA

El Día de Club indigna a los socios

Contestación a la decisión del Celta de rescatar la medida 12 años después

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Una broma de mal gusto, indignación, una bofetada... son algunos de los calificativos utilizados por el celtismo más fiel para enjuciar la decisión de la cúpula del Celta de cobrar un suplemento para los partidos más importantes, además de revisarle el IPC en el precio del abono con un redondeo al alza.

Después de estar al lado del equipo durante el interminable lustro en el infierno, los aficionados más fieles esperaban un detalle por parte del club. Sin embargo, las noticias que llegan desde la cúpula del Celta apuntan a una subida del 20% y la recuperación de una modalidad de pago denominada Día de Club, que no habían existido a lo largo de los últimos 12 años.

Por eso la decisión ha causado enfado entre los aficionados. En una encuesta realizada por La Voz la prática totalidad de los consultados rechaza, con argumentos, la decisión. «Es una broma de mal gusto, hablan de premiar la fidelidad a estos cinco años y la concreción es subirte el IPC, redondear y pagar el suplemento, algo que no se ha hecho en los últimos doce años», sentencia Alberto Baquero, miembro de la peña Siareiros.net.

«Calificaría a medida de indignante, porque debería terse en conta a fidelidade destes cinco anos de Segunda. O Consello debería rectificar porque ser socio de marcador a vindeira temporada vai a supoñer un 20% de subida», comenta David Penela (Comando Celta). Tomás Rodríguez de Preferencia Celeste comparte la misma argumentación: «Sinto que é unha bofetada a quenes estivemos ahí durante os tempos de penuria». «Parece que te están echando de su tu casa», replica Álvaro Torres de Irmandiños.

En Madrid, Morriña Celeste está en la misma línea: «Me parece injusto que a los socios de toda la vida, a los que han estado ahí apoyando durante estos últimos años en Segunda, se le quiera cobrar un suplemento para ver dos o tres partidos. Pero aún está por ver porque, con la que se está liando en las redes sociales, no sé si el club seguirá adelante con la decisión», se pregunta Alejandra Aller.

«A toda esa gente que ha estado sacrificándose para pagar el carné durante estos últimos cinco años en Segunda no hay que castigarla de esa manera. Hay que tener en cuenta que este año las peñas nos hemos movilizado mucho», opina Javier López de la peña Norte Celeste de A Coruña.

La desaprobación es general entre la docena de encuestados y algunos todavía confían en una rectificación. Para conseguirlo ya hay quien ha pedido audiencia con el club, como es el caso de Carcamans, la activa agrupación de A Illa de Arousa que preside Belarmino Dios. Otros aprovechan las redes sociales para apostar por una campaña de firmas. Y mientras, la campaña sin presentar.

Comentarios
 
Opinar
*Todos los campos son obligatorios ( Normas de uso )
Datos personales
Opinión
Imagen de los aficionados en el partido que certificó el regreso a Primera. XOAN CARLOS GIL