fórmula 1

Ferrari reconoce el error en la estrategia de Fernando Alonso en Canadá

«Cometimos un error al no marcar a Vettel», dice Domenicalli

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
ANDREW GOMBERT | Efe
ANDREW GOMBERT | Efe

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari de Fórmula 1, ha admitido que la escudería erró en su estrategia cuando tomaron la decisión de no marcar al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en el tramo final del Gran Premio de Canadá, en el que Fernando Alonso fue quinto. «Es fácil decirlo después de la carrera. En cierto momento de la carrera intentamos ganar. Luego cometimos un error al tomar la decisión de no marcar a Vettel cuando éste entró (a cambiar ruedas) en las últimas vueltas», dijo Domenicali en la web de la escudería italiana.

«Habríamos podido conservar la cuarta plaza si hubiésemos reaccionado inmediatamente a la parada de Vettel, que estaba a las espaldas de Fernando gracias a la estrategia y había sufrido un problema idéntico al del español. El error, viéndolo a posteriori, se ha cometido y nadie lo niega; pero el precio que se ha pagado no ha sido tan dramático», agrega. «Nos ha costado el liderato en la clasificación del Mundial, pero ciertamente ser primeros tras las siete primeras carreras no es lo que cuenta; lo importante es serlo al final (del campeonato)», dijo.

Fernando Alonso negó después de la carrera estar decepcionado por la estrategia, porque intentaron «ganar la carrera», algo que «no salió bien» por la «degradación de los neumáticos». «No. Me siento bien. Creo que intentamos ganar la carrera y a 18 vueltas del final Hamilton paró. O quedábamos fuera y cubríamos a Vettel o parábamos con él y veíamos qué pasaba. Si parábamos cuando Hamilton salíamos cuartos. Si luego tenían tanto Vettel como Grosjean (que fue segundo) la degradación de este último, hubiésemos acabado cuartos en carrera», explicó Alonso.

«Eso hubiese sido un error garrafal, el de parar tras ir segundos. Hamilton y nosotros. Y ahora parece que el error lo hicimos nosotros y Vettel. Alguien tenía que equivocarse cuando a 18 vueltas del final hay una parada», declaró el piloto asturiano.