Fórmula 1

Lewis Hamilton gana en Canadá y se coloca líder del Mundial de Fórmula 1

Fernando Alonso tuvo que conformarse con la quinta posición por problemas con la degradación de sus neumáticos

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El inglés Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá al imponerse con su McLaren-Mercedes al francés Romain Grosjean (Renault) y al mexicano Sergio Pérez (Sauber), que llega así por segunda vez en la temporada a un podio.

Hamilton, ex campeón mundial, se convirtió en el séptimo ganador diferente en las últimas siete carreras.

«Se siente increíble», dijo un feliz Hamilton. «Di por descontado que ellos (Fernando Alonso y Sebastian Vettel) se iban quedando atrás y que harían una parada, así que decidí continuar presionando... Es una gran sensación estar finalmente en el primer escalón del podio, siento que fue una de las mejores carreras que tuve en mucho tiempo», añadió.

El británico y su equipo tuvieron la mejor estrategia a pesar de otro tropiezo en la segunda parada en boxes, que no fue perfecta. No obstante, el Hamilton logró pasar al defensor del título Sebastian Vettel, quedó cuarto, y al español Fernando Alonso en las últimas vueltas para lograr su primera victoria de 2012 en el circuito donde tuvo el primer éxito de su carrera en 2007.

Hamilton, de 27 años, le quitó así el primer puesto a Alonso en la clasificación general con 88 puntos en siete carreras. El piloto asturiano, quinto este domingo en su Ferrari, suma 86 y el piloto alemán 85.

Vettel (Red Bull), que partió desde la pole, no consiguió su primer triunfo en el Circuit Gilles Villeneuve en una jornada soleada y con 30 grados de temperatura en la Île Notre Dame. El alemán no se pudo deshacer de Hamilton y de Alonso, que partieron de los lugares dos y tres.

Vettel fue el primero en entrar a boxes para el primer cambio de neumáticos. Hamilton hizo lo mismo una ronda después y el campeón mundial de 2008 se ubicó delante del defensor del título de los últimos dos años.

El británico mantuvo a sus perseguidores a distancia, hasta el segundo cambio de neumáticos en la vuelta 50, tras una mala parada en boxes. Alonso y Vettel se colocaron por delante del piloto inglés. Pero con los neumáticos nuevos, Hamilton fue más rápido.

El español y el alemán querían terminar la carrera con una sola parada en boxes y Hamilton consiguió remontar tras ir recuperando posiciones a cada vuelta. En la 62 superó a Vettel, y a falta de seis para el final, adelantó a Alonso. Finalmente, Hamilton recorrió los 305,207 kilómetros en 1:32:29,586 horas para la victoria número 18 de su carrera.

1ª Carrera, Australia: Button gana en Melbourne y Alonso es quinto tras una gran remontada

2ª Carrera, Malasia: Fernando Alonso gana en Sepang por delante de Sergio Pérez y Hamilton

3ª Carrera, China: Rosberg da la cara y Schumacher la cruz para Mercedes en China, mientras Alonso es noveno

4ª Carrera, Barein: Vettel se impone en Baréin y Alonso acaba séptimo

5ª Carrera, España: Maldonado hace historia en Montmeló y Alonso termina segundo

6ª Carrera, Mónaco: Webber gana en Mónaco y Alonso se sitúa líder del Mundial