Roland Garros

Nadal vence a Almagro y ya está en semifinales de Roland Garros

El tenista balear gana 7-6, 6-2, 6-3y se enfrentará en a David Ferrer por un puesto en la final

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Rafael Nadal continúa con su mejor tenis en Roland Garros y se impuso sin mayores problemas a su compatriota Nicolás Almagro por 7-6 (4), 6-2 y 6-3 en los cuartos de final del torneo francés. Superó Nadal el gran primer set de Almagro, que le puso en mayores aprietos que todos sus rivales anteriores en el presente torneo, pero tras vencer el desempate el partido fue cuesta abajo para el balear.

«Voy a tener que estar al 100 %. No se puede esperar un rival fácil en semifinales», dijo tras el encuentro Nadal. Se queda así a dos pasos de obtener su séptima corona en París y desempatar el récord de seis trofeos que comparte con el sueco Bjorn Borg. Nadal llegaba a cuartos de final con un paso arrollador, habiendo cedido sólo 19 juegos en sus primeros cuatro partidos. Cedió 6 en el primer set ante Almagro, pero el murciano no estuvo preciso a la hora de aprovechar las oportunidades de break.

«Lo siento por Nicolás. Es un gran jugador que está teniendo una temporada fantástica», dijo Nadal, que se animó a pronunciar unas palabras en francés en agradecimiento al público del estadio Philippe Chatrier. A pesar de las premuras del primer set, Nadal se quedó lejos de las dificultades con las que se encontraron el día anterior tanto Djokovic como Federer, con partidos que se fueron a los cinco sets.

El murciano comenzó sólido en el primer set y consiguió llegar al tie break sin ceder ni un solo juego. Nadal puso una marcha más en la muerte súbita a la que Almagro no pudo dar respuesta y terminó cediendo el primer set por 6-4 en el desempate. La moral de Almagro y parte de su tenis se vinieron abajo tras perder el primer set y Nadal supo aprovecharlo para hacer valer su superioridad en tierra batida. En dos horas y 46 minutos, con una leve interrupción de tres minutos al principio del tercer set por la lluvia, y con un saque directo final, Nadal apartó de su camino a Almagro. El tenista balear busca en Francia su séptimo título de Roland Garros. En semifinales se enfrentará a David Ferrer, vencedor de Murray, por lo que se España se asegura un finalista.