Ascenso a 2ª B

El Alondras necesita superar el gol encajado en Santander

El equipo de Cangas salió sin complejos, pero les falló el físico en la segunda parte

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Deberá remontar el Alondras la próxima semana en O Morrazo tras caer ayer por la mínima en su visita a Santander (1-0). Tal y como sucedió en la anterior eliminatoria ante el Cayón, el conjunto gallego regresa de tierras cántabras con la eliminatoria abierta, a pesar de la derrota. Después de una primera parte muy buena de los rojiblancos, donde solo faltó la guinda del gol, el Alondras sufrió físicamente y acabó sucumbiendo ante el filial racinguista. Maxi fue el autor del único tanto de la contienda al transformar un penalti muy riguroso por derribo de Sestelo sobre Guitián.

Con un escenario de lujo, el Alondras de Fredi dejó boquiabierta a la afición del Racing de Santander con su propuesta de fútbol ofensivo. El equipo cangués salió sin complejos, dominador, bien plantado sobre el terreno de juego y tratando con mimo la pelota. Fruto de ello, los gallegos coparon casi todas las oportunidades del primer tiempo, faltando solo la puntería para alcanzar el descanso con ventaja en el luminoso.

Abrió pronto las hostilidades el bloque rojiblanco. Ya en el minuto seis conectaron Fran y Andrés, pero el remate con la cabeza de este no encontró los tres palos. El dominio era total del Alondras ante un filial racinguista que optó por una táctica más timorata pero efectiva. Ricardo Alonso urdió dos líneas de cuatro muy juntas que facilitaban la defensa y las transiciones rápidas en contragolpe. Aún así, los cántabros ni tan siquiera merodearon las inmediaciones de Nando. Era el Alondras el que seguía acumulando oportunidades esta vez en las botas de Leiro, que vio cómo un defensor local enviaba su disparo a saque de esquina. Outeiral también probó fortuna desde la larga distancia, aunque Sotres detuvo sin problemas.

La jugada clave del partido llegaría en el minuto 66. Díez Cano consideraría como penalti un derribo de Sestelo sobre Guitián, un leve contacto que el trencilla señaló como pena máxima. Maxi se encargó de transformar el lanzamiento a pesar de que Nando rozó el cuero con sus guantes. Con el 1-0 el Alondras se fue arriba sin éxito.

Gol: 1-0, min 66: Maxi (pti.).

Árbitro: Díez Cano (colegio castellano-leonés). Tarjetas amarillas a Guitián, Barrio, Rivero, Rodríguez, Martínez; Leiro, Mauro, Jacobo.

Incidencias: Campo de Sport del Sardinero. Alrededor de 4.000 espectadores. Un centenar de ellos llegados desde Cangas.

Sotres; Gonzalo, Cano, Javi Barrio, Guitián, César de la Hoz, Jairo, Borja Docal (Javi, min 83), Jaime Usuardi (Javi Martínez, min 64), Quique Rivero, Maxi (Tato, min 85).

Nando, Casti, Rubén, Toni, Sestelo, Outeiral (Yago, min 86), Fran Fandiño (Félix, min 68), Leiro, Andrés (Santi, min 54), Jacobo y Mauro.