A los célticos no se le subió el Xerez a la cabeza, en Balaídos

Dos penaltis y otras tantas expulsiones contribuyeron a darle suspense

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Gran remontada del Celta en un partido que se le puso muy cuesta arriba. Pero supo voltear el marcador cuando peor le iban las cosas. Parecía que el Xerez se le iba a subir a la cabeza a los célticos, tras la acción del penalti y la expulsión del cancerbero Sergio. Pero no dejó de ser un mal sueño inicial, porque el equipo vigués despertó muy pronto de ese pequeño letargo. En el inicio de la segunda parte, también se le puso todo de cara con otro penalti y expulsión a favor. Luego, al contraataque superó con claridad al rival, sobre todo en los metros finales.

MAZAZO

Penalti y expulsión

El Celta se vio mediatizado por una acción desafortunada de su portero Sergio en una salida de la que salió muy mal parado: penalti y expulsión. Lo peor que le pude pasar a un equipo cuando apenas se consumen seis minutos. Al encajar el gol y quedarse en inferioridad numérica se el alteraron todos los esquemas, pasando por un primer cuarto de hora de cierta zozobra.

PELIGRO VISITANTE

Maldonado por banda izquierdo

El carrilero Maldonado era uno de los hombres a vigilar por la zaga local, pero en los primeros compases del partido consiguió ganar en un par de ocasiones la línea de fondo y, en la primera, obtuvo el premio del penalti y la expulsión del cancerbero céltico.

IDA Y VUELTA

Momentos de incertidumbre

Los dos equipos se desataron de la táctica y acabaron por convertir el encuentro durante un pequeño período en ida y vuelta, con ataques y contraataques sobre las respectivas áreas, aunque con alguna ocasión más clara para el Celta, pero sin acierto en el remate final.

IGUALADA

Reacción local

El Celta se fue serenando en su juego y empezó a combinar arriba con más acierto, poniendo al descubierto al rival en los metros finales, hasta que llegó la culminación de un contra golpe por parte de Iago Aspas, quien estableció el empate en el marcador.

OTRA JUGADA CLAVE

Penalti y expulsión del portero visitante

Los inicios del segundo tiempo fueron determinantes para el discurrir del partido, porque el Xerez sufrió la expulsión de su portero y encajó el segundo con el lanzamiento del consiguiente penalti. Se vio en la misma situación que el Celta, pero sin capacidad para reaccionar como los locales.

CONTRAGOLPE MORTAL

Goleada

El equipo vigués se hizo fuerte atrás y al contraataque terminó fulminando a su rival, con gran remontada. El Xerez no se cerró y siguió llevando la iniciativa en el juego, pero ya sin José Mari arriba, su hombre de referencia, y naufragó.

Orellana volvió a ser uno de los factores desequilibrantes de los célticos. A él le provocaron el penalti. óscar vázquez