El Pontevedra afronta el primer asalto en la pelea por el ascenso

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Los granates quieren hacerse fuertes en casa ante un peligroso Espanyol B

20 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Llegó la hora de la verdad. El Pontevedra inicia esta tarde en Pasarón (18 horas) el camino de regreso a Segunda B frente al filial del Espanyol, uno de los rivales más duros que le podían haber caído en suerte en el primer partido de un play off que se presenta difícil después de finalizar la liga en la cuarta posición.

Después de una temporada irregular, en la que los granates tuvieron que esperar hasta la última jornada para cumplir el objetivo de clasificarse para la fase de ascenso, el Pontevedra afronta el choque de esta tarde sabiendo que desde ahora ya no hay margen de error si el equipo aspira a retornar a la categoría de bronce del fútbol español.

Pese a todo, Milo Abelleira no quiere que la presión atenace a sus hombres. Consciente de que el partido de hoy es solo el primero paso de un play off en el que los pontevedreses deberán superar tres eliminatorias para conseguir el ansiado ascenso, ayer el técnico granate evitaba otorgarle una importancia especial al choque. «El objetivo es el mismo que si fueran tres puntos: ganar -señaló-. La única diferencia es que no es un partido de 90 minutos, sino de 180», agregó.

El entrenador pontevedrés reconoce que, factores como el valor doble de los goles en campo contrario serán aspectos a tener en cuenta, pero insiste en que esto no debe condicionar el juego de su equipo. «Evidentemente, ojalá que dejemos nuestra portería a cero, pero también que en nuestro marcador haya goles. No vamos a salir a especular en un partido ante nuestra gente», apuntó.

Milo Abelleira mostró un gran respeto por el potencial de los periquitos, prestando especial atención a las virtudes de un rival muy peligroso en la parcela ofensiva. «Es un equipo con mucha velocidad arriba, aunque también es cierto que tienen algunos problemas en defensa. Generan mucho peligro por las bandas, creando muchas situaciones de dos contra uno contra el lateral para llegar a línea de fondo y sacar el balón hacia atrás, eso lo repiten en muchos partidos», destacó.

Sin embargo, el técnico insiste en que sus jugadores deben centrarse en ellos mismos, más que pensar en el rival. «Ahora mismo, darle a los jugadores demasiada información, vídeos y demás no creo que sea prudente, y creo que debemos trabajar como siempre», agregó.

Pocos cambios en el once

Milo Abelleira no hará grandes modificaciones en el bloque habitual, aunque convocó a todos los disponibles, incluyendo al portero del filial Sergio Ríos y al central Cristóbal, por si Pazó y Bardal recayesen de los problemas que arrastraron durante la semana, pese a que ayer completaron la última sesión con normalidad.

Con la única duda de Richi, que todavía no se ha recuperado completamente del esguince de tobillo que le apartó del equipo en las últimas jornadas, el once con el Pontevedra buscará la victoria esta tarde es el formado por Lorenzo en la portería, con Pacheco en el lateral derecho, Pazó y Bardal en el centro de la defensa y Pablo Suárez en el flanco izquierdo, recuperando la titularidad tras perderse el último partido ante el Somozas por sanción. El doble pivote será una vez más para Gonzalo y Sidibé, con David Pérez, Óscar Martínez y Javi Pazos por delante y con Manu Barreiro en la punta del ataque.