El Barcelona estudia una oferta de Paul Greengrass para un documental sobre el club

Efe

DEPORTES

El guión sería del escritor John Carlin

18 may 2012 . Actualizado a las 19:30 h.

El Barcelona ha recibido una propuesta por parte del director británico Paul Greengrass para realizar un documental basado en «el equipo que ha encandilado al mundo del fútbol», según ha confirmado uno de los guionistas del proyecto, el escritor John Carlin. Así lo ha confirmado Carlin, en unas declaraciones a la emisora Rac1. Es un proyecto que vería la luz durante el primer semestre del 2014 e iría firmado por el londinense Greengrass, un fanático del fútbol que recibió tres Oscar por El ultimátum de Bourne, y es reconocido por la veracidad de sus filmes y su estilo cercano a los documentales.

El club azulgrana ha confirmado que ha recibido la propuesta, pero que aún no hay nada decidido. Carlin, que vive en Barcelona, será uno de los guionistas de la película y el enlace entre la productora y el club catalán. «Se trata de un documental sobre el Barcelona, en general, sobre el club, la historia y lo que representa, con el enfoque del Barça fantástico de los últimos años», ha asegurado Carlin, encargado del guión de Invictus, basado en su novela El factor humano, en la que retrataba la Sudáfrica de Mandela desde el punto de vista del deporte.

«Conozco a Greengrass, él es británico, un forofo del fútbol y no necesita ninguna persuasión sobre este tema. Como a cualquiera que le guste el fútbol, está encandilado por el juego del Barça en los últimos años. No le hice la propuesta, simplemente surgió la idea», ha explicado. Carlin ha explicado que la idea del proyecto es alejarse de la actualidad del club, por eso no es importante quien esté al frente del banquillo o de la entidad.

«Se trata de ver al Barça en la perspectiva histórica del fútbol, de cómo ha dado un paso adelante en la evolución del deporte y marcó un hito en el fútbol. Este equipo ha encandilado al mundo y eso es lo que queremos reflejar en la película», ha dicho Carlin.

Paul Greengrass es un director de poderosa estética, responsable de películas con profunda carga política como Green Zone, Bloody Sunday o United 93.