Paul Greengrass dirigirá un documental sobre el Barça

DPA

DEPORTES

El director de «Bloody Sunday» o «El ultimátum de Bourne» se centrará la época en la que los blaugranas consiguieron todos los títulos que un equipo de fútbol puede llegar a conseguir

17 may 2012 . Actualizado a las 21:21 h.

El director Paul Greengrass dirigirá un documental sobre el club de fútbol Barcelona, que producirá el periodista y escritor John Carlin, según informó hoy en el Festival de Cannes la productora FilmNation.

Greengrass, con títulos como The Bourne Ultimatum, United 93 o Bloody Sunday en su currículo, quiere centrarse en un día de los últimos cuatro años en los que el Barça consiguió todos los títulos que un equipo de fútbol puede llegar a conseguir.

«Estoy encantado de contar en la película la historia extraordinaria del Barça y de sus magníficos logros con Pep Guardiola. Han dado al mundo un inusual momento de perfección deportiva y el recuerdo de ello dura mientras se juega el partido», explicó Greengrass, según la productora.

La productora FilmNation, que impulsa en Cannes la venta del proyecto, está detrás de los nuevos trabajos de Sofia Coppola (The Bling Ring), la nueva comedia de Pedro Almodóvar (Los amantes pasajeros) o Lawles, el drama sobre la época de la ley seca en Estados Unidos que dirige el australiano Jeff Nichols y se presenta a competición en Cannes.