El Racing despide una pésima temporada

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Se impusieron por 2-1 al Alondras, que peleará por el ascenso

14 may 2012 . Actualizado a las 12:47 h.

Una pancarta desplegada por los aficionados racinguistas más jóvenes en la que se podía leer 2011/2012, una temporada vergonzosa recibía ayer al Racing en su salida al campo para medirse al Alondras en la última jornada de liga. Los ferrolanos cerraron ayer con un triunfo aunque con más pena que gloria una temporada para olvidar, en la que no solo se han quedado muy lejos del objetivo de la promoción, sino que en mitad de temporada se llegó a temer por el descenso de categoría. Para los ferrolanos a partir de hoy comienza el trabajo para preparar el tercer proyecto racinguista para escapar de Tercera.

El partido frente al Alondras tenía ya poco atractivo para el Racing, a no ser por que suponía la despedida para un buen número de jugadores que en la próxima temporada no vestirán de verde. Sin embargo, los racinguistas le pusieron tensión en un partido en el que eran los de Cangas los que necesitaban una victoria ante la posibilidad de ser primeros si el Ourense fallaba el casa del Fabril.

Fue el Racing el que dio el primer aviso por medio de Óscar Céspedes quien pudo disparar a bocajarro aunque lo hizo flojo y a las manos del portero. El Alondras peleó en el centro del campo y cada robo de balón supuso una acción de contraataque sobre la portería racinguista. Fue el Alondras el que se adelantó en el marcador en una acción a balón parado, tras un saque de esquina que se come el portero racinguista, y que aprovecha Toni, tras un mal rechace de la defensa, para enviar el balón al fondo de la red.

El Racing empató poco antes del descanso en un acción similar, en la que otro central, Alfonso, aprovechó un saque de esquina para rematar el balón al fondo de la red.

Quedaba por delante toda la segunda parte, aunque en los primeros minutos y fruto de un contraataque, Carlos hizo el 2-1 para el Racing. Fredi movió ficha y retiró del campo a Pablo Para dar entrada a Mauro y a los pocos minutos retiró al lateral Rubén para dar entrada a Andrés, que reforzó el ataque.

El Alondras arriesgó y el Racing intentó sacar provecho al contraataque. A los 65 minutos Óscar Céspedes estuvo a punto de marcar aunque lo evitó una buena salida de Nando, que solo dos minutos más tarde volvió a salvar a su equipo frente a Dani Cabanillas.

Desesperados

El Alondras lo intentó todo en ataque aunque sin demasiado acierto, mientras que el Racing pudo lograr un tercer tanto con un disparo de Dani Cabanillas que se estrelló en el larguero.

El Alondras colgó balones al área racinguista de una forma desesperada, incluso pidieron un penalti por una caída de Andrés, aunque el Racing, en los contraataques perdonó también al menos un par de goles por el escaso acierto del delantero Dani Cabanillas, especialmente desafortunado en el encuentro de ayer en A Malata.

El árbitro añadió cuatro minutos al partido aunque nada cambió. Los ferrolanos se hicieron con una victoria frente al segundo clasificado y que disputará la fase de ascenso a la Segunda B. Para los ferrolanos acabó una temporada infernal que tiraron a la basura en la primera vuelta de la competición.

Goles: 0-1, min 29: Toni tras un saque de esquina; 1-1, min 39: Alfonso al aprovechar un rechace de la defensa; 2-1, min 52: Carlos al contraataque.

Árbitro: Gonzalo Goyanes López (Santiago). Amarilla a Ernesto.

Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada de Tercera División, disputado en el Estadio Municipal de A Malata ante unos 1.000 espectadores.

Paco; Facal (Rafa Mella, min. 81), Antonio, Alfonso, Pérez; Carlos, Céspedes, Pedro García, Pumar (Amil, min. 66); Pablo Rey (Ernesto, min. 72) y Cabanillas.

Nando; Casti, Toni, Sestelo, Rubén (Andrés, min. 62); Outeiral (Iago, min 82), Fran, Leiro, Félix, Jacobo y Pablo (Mauro, min. 55).