Djokovic: «Yo no estaré aquí el año que viene»

EFE

DEPORTES

12 may 2012 . Actualizado a las 00:17 h.

El serbio Novak Djokovic, eliminado de Madrid por su compatriota Janko Tipsarevic, se alineó con la amenaza de no volver a la Caja Mágica de Rafael Nadal y, ante la posibilidad de otras innovaciones, como la de bolas fluorescentes, indicó que «pueden hacer lo que quieran», porque no volverá «el año que viene», y mostró su deseo de preparar ahora «los torneos de tierra de verdad».

«Pueden hacer lo que les de la gana. Yo no estaré aquí el año que viene si esta tierra sigue aquí», dijo el número uno tras caer en cuartos de final.

«Vinimos y no sabíamos qué esperar porque la mayoría no probamos esta superficie. Me llevó una semana adaptarme a esta pista. Tratar la forma de ganar aquí. Pero la verdad es que solo tengo ganas de volver a la verdadera tierra porque esto no es tierra. Es algo totalmente diferente. Si querían probar han fallado. No sé qué pasará en el futuro y solo espero que la ATP considere lo que sentimos y queremos hacer, porque si la ATP tiene alguna intención de proteger a los jugadores y que los apoye no habrá forma de que Madrid mantenga la pista azul», añadió el serbio.

«No necesito reunirme con nadie. No hay ninguna discusión. no hay pista azul para mí. Pista azul en medio de la pista roja no tiene sentido. Los jugadores hemos perdido una semana. He venido a defender mi condición de campeón y me tomo seriamente cada partido y si siento esta presión en mis músculos todo el tiempo y solo pienso en no lesionarme ¿Cuál es el sentido de jugar aquí? Si siguen azules y vienen con bolas fluorescentes pueden tener su propio torneo pero está claro que yo no vengo», insistió Djokovic.

«Un lado ha ganado y otro ha perdido»

«Para mí es muy sencillo. Un lado ha ganado y otro ha perdido.

Los jugadores son los jugadores y no les tomaron seriamente. Tomaron una decisión sin contar con los jugadores y esta regla tiene que ser cambiada inmediatamente. No puedo criticar al torneo porque ellos deciden lo que quieren y luchan por sus propios derechos. La culpa es de la gente que lo permite», añadió el tenista de Belgrado, que acentuó sus críticas en el presidente saliente de la ATP, Adam Helfant.

«Estaba claro en las discusiones previas que no queríamos esto y sin embargo se aceptó esta situación. Ha sido una situación específica y el presidente que había se fue y el nuevo presidente (Brad Drewett) se encontró con esto. Llegó en enero así que no tomó la decisión. Era muy fácil. El anterior (Helfant) se estaba marchando y tomó la decisión. Su puerta estaba cerrada y no se sabía lo que ocurría dentro. No creía en el tenis ni los jugadores. Solo pensó en su propio interés y en sus cosas», agregó.

No obstante, Djokovic no quiso restar mérito a la victoria de su compatriota. «Solo quiero dar la enhorabuena a Tipsarevic que está jugando uno de sus mejores torneos de su carrera y espero que siga hasta el final. Está sacando muy bien. No hay duda de su juego.

Quiero olvidar esta semana lo antes posible e ir a las pistas de tierra de verdad», insistió.

«El ha sido mejor, eso es todo. Solo perdí mis ocasiones en el primer set. Cuando tenía una oportunidad devolvía con sus mejores golpes. Ha jugado extremadamente bien. Eso es todo», agregó Djokovic, que reconoció la posibilidad de que las circunstancias de la tierra azul reduzca las distancias entre los jugadores.

«Puede ser que este torneo iguale todo. No puedes predecir el bote. Aquí todo es posible, la verdad», concluyó.