Trabajo en equipo para que todo funcione como un reloj

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

Constituida una comisión de seguimiento para coordinar la Vuelta en Pontevedra

10 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Ni un detalle a la improvisación. Con esta premisa se constituyó ayer la Comisión de Seguimiento y Organización de la Vuelta a España 2012, cuya misión será coordinar todo el dispositivo de la ronda ciclista en la provincia para que sea un éxito.

Rafael Louzán presidió la primera reunión de este grupo de trabajo, integrado por el propio presidente de la Diputación y los alcaldes de Ponteareas, Sanxenxo, Cambados e Vilagarcía -los municipios de la provincia que serán salida o llegada de las etapas-, con el apoyo de técnicos del ente provincial y concejales de deportes de los citados concellos.

Al término de la misma, Louzán destacó la importancia de esta comisión para «traballar coordinados e ofrecer a mellor imaxe desde cada un dos concellos -apuntó-, aproveitando a promoción que pode ofrecer este evento a unha provincia que ten un atractivo turístico moi importante, polo que debemos aproveitalo como un recurso fundamental», añadió.

En el mismo acto, el presidente de la Diputación presentó el rutómetro de las etapas, en el que ya figura el recorrido por el que discurrirá la carrera, calle a calle, y los horarios de paso previstos en cada concello. En total, serán cerca de 30 los municipios por los que transcurrirá la ronda ciclista, que recorrerá más de 300 kilómetros en suelo pontevedrés pasando por las tres rías de la provincia.

Louzán hizo hincapié en el hecho de que esta comisión, que se reunirá dos veces al mes hasta la llegada de la Vuelta, servirá para coordinar también otras actividades paralelas como el programa «Únete á Volta», que arrancó el pasado fin de semana en Lalín, Tui y Cambados con un gran participación.

Por último, el presidente de la Diputación insistió en la oportunidad que supone la Vuelta para dar a conocer Pontevedra y las Rías Baixas en más de 150 países a través de la retransmisión televisiva, así como el retorno económico que supone, ya que a día de hoy ya están reservadas 2.000 plazas hoteleras por parte de la organización en diferentes puntos de la provincia.