«La temporada que hemos hecho ha sido impresionante»

antón bruquetas REDACCIÓN / LA VOZ

CDLUGO

El delantero gallego, pieza clave para que el filial blanco lidere la Segunda B

10 may 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Incluso en la distancia, Joselu (Sttutgart, 1990) transmite su hambre de gol. No en vano es el máximo realizador del grupo primero de la Segunda División B. «¡Claro que me hace ilusión terminar como pichichi! Pero Rubén Rivera me lo está poniendo complicado», admite el delantero, que aunque nació en Alemania se crio en Silleda. Sus 19 tantos han servido para que el Real Madrid Castilla se haya proclamado campeón y vaya a disputar la fase de ascenso a Segunda. Además, para redondear su campaña, Mourinho lo reclutó para jugar en la Copa con el primer equipo. Respondió a la confianza del entrenador portugués de la mejor forma que sabe: enviando el balón al fondo de la red.

-¿Satisfecho de cómo le están marchando las cosas en su segundo año en el Real Madrid?

-La temporada que hemos hecho en el Castilla ha sido impresionante. Pero pienso que todavía nos queda lo más complicado, lograr el ascenso. Y para eso nos debemos aplicar en las próximas semanas.

-¿Se plantea ya qué hará la temporada que viene? ¿Buscará una cesión para seguir creciendo como jugador?

-Todavía no lo sé. Es pronto para decidir. Me quedan dos años de contrato en el Real Madrid y lo único que quiero es ir paso a paso y centrarme en subir al Castilla a Segunda.

-Ha sido un fijo para Toril, ¿qué tal con su entrenador?

-Toril es una persona que tanto a nivel individual como colectivo ha sido trascendente en nuestro crecimiento. A mí me ha dado mucho, sobre todo, confianza.

-También jugó con el primer equipo y marcó, ¿cómo valora la experiencia?

-Entrar en una convocatoria del mejor equipo del mundo es algo muy grande, pero además conseguir marcar en el Bernabéu fue algo imborrable.

-¿Qué impresión le dejó el Lugo cuando se enfrentaron en la liga?

-Es un bloque que lleva dos o tres temporadas rindiendo a un nivel altísimo. En el Ángel Carro a nosotros nos salió prácticamente todo y así era muy complicado que nos pudiesen ganar. Pero no han dejado de estar entre los primeros desde que empezó y en la fase de ascenso serán muy peligrosos.