Dani Benítez lamenta su «cagada» al lanzarle una botella al árbitro tras el Granada-Real Madrid

Efe

DEPORTES

Miguel Ángel Molina

El jugador del Granada espera que no le caiga una sanción muy grande

09 may 2012 . Actualizado a las 15:49 h.

El extremo del Granada Dani Benítez ha definido como «una cagada» ante la que no puede poner «ninguna excusa» el lanzamiento de una botella que impactó en el rostro del colegiado Clos Gómez, una vez finalizado el encuentro del pasado sábado entre su equipo y el Real Madrid.

Benítez ha explicado en conferencia de prensa que está arrepentido porque «no fue correcto lo que pasó» y ha pedido perdón «a todo el mundo y a todas las personas que había en ese momento en el campo». «Es una cagada, no puedo poner ninguna excusa, cuando lanzo la botella me voy para el vestuario porque sé lo que se me viene encima», ha añadido el jugador, quien en ese momento pensaba en que iban ganando y tenían la salvación. «En 15 minutos nos vimos con cero puntos, sentí mucha impotencia», aseguró.

Benítez ha dicho que está «jodido» porque no puede estar en Vallecas el próximo domingo en el encuentro ante el Rayo y le va a caer «una sanción grande», que espera no sea «de más partidos que a cualquier otro jugador en una situación similar». Ha señalado que trató de pedir perdón a Clos Gómez tras el encuentro pero «había 35 policías y no hubo manera de hacerlo» aunque tiene pensado ponerse en contacto con el colegiado aragonés para «pedirle disculpas».

«Lo que ha pasado me va a servir de experiencia a mí y a mis compañeros», ha añadido Benítez, quien no ha querido opinar sobre el comportamiento del trío arbitral aunque ha recordado que «ya se dijo el domingo que hubo un asistente que insultó a los jugadores». El asesor jurídico y secretario del consejo de administración del Granada, Pedro González Segura, ha explicado en la misma rueda de prensa que desde la entidad lamentan «todos los hechos y todo lo acontecido tras el partido ante el Real Madrid» ya que «algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico perdieron los nervios».

«En el club aprenderemos de los errores para que no vuelva a suceder y pasamos página para centrarnos en el partido trascendente ante el Rayo», ha añadido González Segura, quien ha dicho sobre la posible sanción a Benítez que «hay varios artículos encajables en ese tipo de hechos».