DEPORTIVO

Unos 1.500 aficionados viajarán a Soria para arropar al Deportivo

El Numancia ya despachó mil localidades a la Federación de Peñas

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El partido de este fin de semana frente al Numancia era uno de los señalados por la afición del Deportivo de La Coruña para celebrar el ascenso. Por este motivo, la Federación de Peñas organizó hace casi un mes un desplazamiento masivo. Con la derrota ante el Almería y el empate frente al Valladolid, el sueño del regreso a Primera se ha decelerado, pero la hinchada blanquiazul es consciente de que el equipo necesita más que nunca su respaldo. Por eso, según cifras que ha facilitado el club soriano, cerca de 1.500 seguidores del Deportivo ya han retirado sus localidades. El objetivo: que los jugadores dirigidos por José Luis Oltra sientan el calor de la grada en un campo hostil.

En este sentido, la Federación de Peñas confirmó ayer que ya ha recibido un millar de entradas (la cifra exacta son 967), que las repartirá entre las personas que se han interesado por acompañar al Deportivo hasta Soria. Además, la directiva de la entidad está ultimando el número de autobuses que necesitará para el desplazamiento. De todos modos, lo que sí ha concretado es la hora del viaje. La expedición de la federación partirá de la explanada de Riazor a las seis de la mañana del sábado y está previsto que regrese a A Coruña en torno a las 23 horas del domingo. Estiman que tardarán 10 horas en completar el trayecto que separa Riazor de Los Pajaritos, donde ya hay una zona prevista para el estacionamiento de los autocares.

Pero el Deportivo no solo contará con el respaldo de las peñas. Desde la federación han constatado el interés de particulares por acudir a Soria. «Hubo bastante gente que contactó directamente con el Numancia y reservó su entrada, con lo que llegará allí y la retirará en el estadio», explica Luis Lourido, directivo de la Federación de Peñas.

Asimismo, fuentes oficiales del Numancia confirmaron que al ritmo de petición de localidades que están teniendo podrían superar ampliamente las 1.500 en los próximos días. Los precios de las entradas que ha puesto a la venta el conjunto soriano son de 30 euros en fondo, 35 en general y 50 en preferencia.

Dos zonas habilitadas

El estadio de Los Pajaritos dispone de capacidad para 9.000 personas. El aforo medio durante esta temporada roza los 4.000 espectadores, aunque después del decepcionante final de temporada que está realizando el conjunto dirigido por Pablo Machín y que lo ha dejado sin opciones de disputar el ascenso a Primera, este guarismo ha bajado, por lo que no se espera un lleno. De todos modos, el Numancia reserva dos zonas para ubicar a la afición visitante. Una con capacidad para 400 personas en el fondo norte y otra, del mismo volumen, en la zona de general. El resto de la afición blanquiazul se salteará entre los seguidores sorianos.

En la fotografía, parte de la afición que acompañó al Deportivo a Balaídos. césar quian