El Ourense tumba al Vilalbés

mayte rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Santi M. Amil

Un gol de Yebra aleja al Racing de la lucha por la fase del ascenso

07 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ourense recupera el liderato y dependerá de sí mismo para ser primero al final de Liga. El equipo rojillo tuvo ayer una buena prueba de cara a la fase de ascenso. El Racing Vilalbés se plantó en O Couto con una disposición seria que no facilitó nada las cosas a los locales.

Mouriño, el referente en la creación ofensiva del juego rojillo, empezó a entenderse cada vez mejor con Quintairos y con Álex, quien desde atrás participaba también en el juego ofensivo. Y solo una gran estirada del portero José Ángel evitó el gol del Ourense a cinco minutos del descanso.

El Vilalbés, con una buena disposición táctica, entregado y con fortaleza física, era intenso en la presión. Ofensivamente, Sergio e Ismael se manejaron bien para parar a Erni y Mauro. Los lucenses intentaron también crear peligro a balón parado, pero sin llegar a dar sustos en la primera parte, que bien pudo acabar con ventaja en el marcador para el conjunto local.

Acelerón local

Nada más comenzar el segundo tiempo, los locales volvieron a avisar de que iban a por todas con un disparo de Álex al palo. En O Couto se celebraba el gol del Estradense al Alondras en Cangas, pero el Ourense seguía sin marcar. Eder se plantó entre la defensa y sacó el pase atrás con un disparo de Quintairos que este remató fuera. Poco después llegó la recompensa con una asistencia de Mouriño que Yebra remató de cabeza al fondo de la red.

El Villalbés, obligado por el reloj y por el marcador adverso, comenzó a colgar balones. Pato despejó, en la cepa del palo, un remate de Erni y aguantó el uno contra uno de Nico, que la envió de nuevo al poste.

El encuentro murió en el área del Ourense con un Racing que no encontró premio a su insistencia y que deberá esperar una carambola en la última jornada para acceder a la promoción.

Gol: 1-0, min 60: Yebra.

Árbitro: Pérez Prado, del comité de Lugo. Amonestó con tarjeta amarillas a los locales Josu, Sergio, Mouriño y Matti y a los visitantes Borja, Pablo y Make.

Árbitro: O Couto. Unos dos mil espectadores.

Pato; Josu, Sergio, Ismael (Noguerol, min 79), Claudio, Yebra, Mouriño, Álex, Eder, Quintairos (Matti, min 74) y Sanginés (Amilton, min 56)

José Ángel; López, Álex, Roberto, Borja, Hugo (Make, min 50), Pablo, Poratti (Simón, min 87), Erni, Justino y Rafita (Nico, min 72)