Wiggins señala a Contador: «Con Evans tuvimos un Tour que todo el mundo podía creer»

R. C. / Colpisa

DEPORTES

DENIS BALIBOUSE / Reuters

El británico reconoce que le gustaría ganar en Francia al australiano en lugar de «a alguien que ha tenido planeando sobre su cabeza un positivo durante dos años»

30 abr 2012 . Actualizado a las 23:03 h.

El británico Bradley Wiggins, reciente ganador del Tour de Romandía, reveló en una entrevista concedida al diario francés 'L'Equipe' su afinidad con Cadel Evans y sus recelos con Alberto Contador. «Por primera vez el año pasado, con Cadel (Evans), tuvimos un Tour que todo el mundo podía creer. Es un fantástico embajador para el deporte, trabaja duro, no ha ganado como un fanfarrón, sino con gran determinación. Sucederle en el Tour sería agradable, en lugar de a alguien que ha tenido planeando sobre su cabeza un test positivo durante uno o dos años», señaló cuando se le preguntó sobre su candidatura al podio en París el próximo verano.

El ciclista del Sky hacía referencia así, sin citarlo explícitamente, al español, positivo en el Tour de 2010 por clembuterol pero cuyo proceso se alargó durante dos años hasta que fue sancionado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que le impuso dos años de sanción. Preguntado sobre su postura sobre las posibles sospechas sobre Evans -ganador del Tour de Francia en 2011-, el británico fue tajante: «Habrá probablemente, pero no había ninguna con Cadel. Para mucha gente no hay duda. Ni siquiera tengo que responder a esta pregunta. No tengo que probar nada. No he sido nunca un corredor de mierda».

«Ahora se la suda a todo el mundo quién eres. Sea cual sea la carrera que hayas ganado no tiene importancia. Eso ha empeorado en los últimos tres o cuatro años y no sé si es porque los que han ganado las grandes carreras a veces tienen problemas de dopaje», reconoció el británico.

Wiggins, de 32 años, tratará de duplicar sus esfuerzo este verano con el intento de conquistar una medalla olímpica en persecución y un nuevo asalto al Tour de Francia.